Valle de Boi

19 mayo: Escapada en familia al Valle de Boí

El programa HOLA FAMILIA para potenciar el turismo familiar en Cataluña tiene programadas una serie de actividades por diferentes pueblos del interior para el fin de semana del 18 al 20 de mayo.
Una de estas propuestas tendrá lugar en el Valle de Boí, conjunto de valles y sierras que contiene uno de los conjuntos de iglesias más impresionantes de Europa, y que fue declarado Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco.
El valle cuenta, además  con una gran  oferta de deportes de invierno y aventura, propuestas para realizar con niños y hoteles acondicionados para ellos como el BoiTaullResort.

Programa de actividades en el Valle de Boí el 18 y 19 de mayo

ACTIVIDADES SÁBADO, 19 DE MAYO


Descubrimiento de los bosques de Aigüestortes

Itinerario familiar a pie por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici para saber más sobre su fauna y flora. El recorrido transcurre, en parte, por la pasarela del altiplano de Aigüestortes que está adaptada a todo el mundo. El transporte hasta el parque se realizará en 4×4.

Horario: 9.30h

Lugar: Oficina de Turismo de la Vall de Boí

Precio: 8 euros

Reserva: 973 694 000 o vallboi@vallboi.com

Visita a Sant Climent de Taüll con la proyección del videomapping: La iglesia de Sant Climent de Taüll es uno de los iconos del románico catalán. En el interior se proyecta un mapping espectacular de los frescos originales del ábside de su imponente pantocrátor.

La representación audiovisual dejará boquiabiertos a los niños.

Horario: 16.15h

Lugar: Iglesia de Sant Climent en Taüll

Precio: Gratuito

Reserva: 973 694 000 o vallboi@vallboi.com

Cuentacuentos “Bèsties i Bestioles”: En “Bèsties i Bestioles”, Albert Estengre hará vivir a mayores y pequeños las divertidas historias inspiradas en las imágenes de las pinturas murales del bestiario de la iglesia de Sant Joan de Boí.

Horario: 18h

Lugar: Sant Joan de Boí

Precio: Gratuito

Reserva: No hace falta reservar previamente

Merendemos y cuidémonos: Encuentro de todas las familias participantes para una merienda familiar y saludable en la plaza de Boí, por gentileza de Danone. Es una actividad conjunta para todas las familias para clausurar la jornada del ¡Hola Familia!

Horario: 19h

Lugar: Plaza de Boí

Precio de la actividad: Gratuito

Reserva: 973 694 000 o vallboi@vallboi.com

ACTIVIDADES DOMINGO, 20 DE MAYO


Carrera de orientación de Barruera: Dejad salir los exploradores que lleváis dentro para completar esta carrera de orientación. Es uno de los circuitos de orientación más familiar de la Vall de Boí, que pone en valor el territorio y os hará descubrir el núcleo de Barruera, su románico y el entorno.

Horario: 11h

Lugar: Oficina de Turismo de la Vall de Boí en Barruera

Precio: Gratuito

Reserva: 973 694 000 o vallboi@vallboi.com

ACTIVIDADES LUNES, 21 DE MAYO


Caminaremos por el románico: El itinerario interpretativo transcurre por los caminos históricos de la Vall de Boí, entre Durro y la ermita de Sant Quirc, mirador del valle y punto de partida de las fallas de Durro.

Horario: 9.30h

Lugar: Iglesia de La Nativitat de Durro

Precio: 8 euros

Reserva: 973 694 000 o vallboi@vallboi.com

Share

Deja un comentario