5 destinos de muerte para Halloween

 

Halloween, víspera de Todos los Santos, Noche de Brujas, Día de Brujas…y para los celtas el denominado “Samhain”. Nada da más miedo que ver cómo se acerca la fecha del 31 de Octubre y no tener todavía ningún plan decente

para celebrar la noche más terrorífica del año. El mundo está repleto de lugares espeluznantes que merecen una visita durante estas fechas y Only-apartments, empresa especialista en el alquiler de apartamentos para estancias cortas, recopila 5 lugares en los que los viajeros que se atrevan a salir de su casa la noche del 31 de octubre, podrán pasarlo de miedo.

1. Chalindrey, Francia

Menos conocida que la capital francesa, esta localidad de la región de Champagne- Ardenne está bañada por un halo de misterio y encantamiento que hará que a todo el mundo le dé escalofríos nada más pisarla. Probablemente se deba a que posee una historia fuertemente ligada a la brujería, ya que fue en estas tierras donde tuvo lugar una de las mayores cazas de brujas del siglo XVI. Hoy todavía lo rememoran y aprovechan la noche del 31 de octubre para organizar el Festival de Brujas, un baile en el que la música celta y los disfraces de terror son los protagonistas.

2. Londonderry, Irlanda

El Halloween a lo grande. En esta localidad del norte de Irlanda se toman esta noche muy en serio. Calabazas de todos los tamaños, gatos negros, búhos y brujas se adueñan de la ciudad.

El programa de actividades de Halloween es infinito. Desde mercados especializados, desfiles, talleres de manualidades de Halloween hasta un increíble baile al estilo gótico, celebrado en el interior de una catedral del siglo XIX. No se puede ir sin disfraz. Brujas, fantasmas y monstruos son todos bienvenidos.

3. Praga, República Checa

Praga lo tiene todo para ser el destino predilecto de los más valientes y amantes de las sensaciones más atemorizadoras. El propio ambiente de la ciudad es ya de por sí deprimente y oscuro, a lo que se añade una atmósfera semimágica que proviene de edificios como Nuestra Señora de Tyn, la catedral gótica de Praga situada en el casco antiguo, que se alza sobre los viajeros con una fuerza inquietante y amenazadora.

Pero sin duda, lo que convierte a Praga en una capital del miedo son monumentos como el Osario de Sedlec, una pequeña capilla situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Sedlec, al Sureste de Praga, que está construida casi íntegramente a base de amontonar huesos humanos. Pasear por el interior de esta construcción hace que se le remuevan a uno las tripas.

Por si esto fuera poco, se puede completar la experiencia escalofriante con una visita al cementerio judío de Praga Ghetto, con más de 100.000 cuerpos enterrados bajo nuestros

pies. Impresiona solo imaginarlo.

Evidentemente, la ciudad es consciente de su atractivo durante estas fechas y por eso no faltan las ofertas de fiestas y actividades especiales para estos

4. Nápoles, Italia

Nápoles es otra de esas ciudades con una importante carga histórica que se acumula en el subsuelo. Con unas catacumbas (San Jenaro) de casi 5600 metros cuadrados excavados en la colina de Capodimonte, esta ciudad de la Campania se suma a la lista de destinos misteriosos y truculentos para una noche de Halloween perfecta.

 

5. Londres, Inglaterra

Que asesinos tan legendarios como Jack el Destripador o Sweeney Todd eligieran la capital inglesa para perpetrar sus crímenes sanguinarios no puede ser casualidad.

Londres está llena de callejuelas inhóspitas que recuerdan episodios de lo más temible.

Además, durante la semana de Halloween tiene lugar el London Paranormal, un festival centrado en analizar y compartir experiencias paranormales que han tenido lugar en la ciudad. Por otro lado, el London Eye se transforma en una academia de brujas improvisada en la que personajes monstruosos explican historias para no dormir, mientras que por el Támesis circula un crucero encantado

Busca ya tu alojamiento en Only Apartaments tienen muchas opciones  para familias !! 

www.only-apartments.es

Deja un comentario