99 planes para disfrutar en familia

Como cada año la Comunidad de Madrid edita su guía de planes en familia para que tengamos una idea clara de todas las propuestas que nos ofrece esta Comunidad para disfrutar con nuestros hijos.

La Comunidad de Madrid ofrece innumerables motivos para ser visitada ya que cuenta con una de las mayores y mejores ofertas turísticas tanto a nivel nacional como internacional, con sus parques temáticos, museos, comercios, gastronomía, alojamientos, infraestructuras turísticas y empresas de intermediación que ofrecen el producto especializado demandado por las familias.

Las familias y los más pequeños pueden disfrutar de una completa programación cultural, educativa, lúdica, de ocio, de parajes de enorme belleza, variada gastronomía y un sinfín de actividades a lo largo del año.

Propuestas para realizar al aire libre y en contacto con la naturaleza (Parques y Jardines, Rutas Guiadas por la Comunidad de Madrid, red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid), deportivas (nieve, deportes acuáticos), culturales y educativas (Museos, lugares con historia, ciencia y tecnología, teatros, arte), y de ocio (paseos en tren, actividades a motor, espectáculos y atracciones).

Diferentes destinos turísticos y lugares con historia que visitar -San Lorenzo de El Escorial, Navacerrada, Patones, Alcalá de Henares, Navalcarnero, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, la Sierra del Rincón, el Valle del Lozoya, la Mancomunidad Embalse del Atazar-; y diversas actividades -al aire libre y en contacto con la naturaleza, actividades con animales, deportivas y lúdicas,- que realizar. Estas son algunas de las propuestas que nos ofrecen:

ARTE con niños en Madrid

Museo Nacional del Prado  (Ruiz de Alarcón, 23. 91 330 28 00. www.museodelprado.es)

Museo Thyssen-Bornemisza  (Paseo del Prado, 8. www.museothyssen.org) y

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Santa Isabel, 52. 91 774 10 00. www.museoreinasofia.es) programan actividades infantiles y en familia

CaixaForum Madrid  (Paseo del Prado, 36.91 330 73 00. www.obrasocial.lacaixa.es)

La Casa Encendida  (RondadeValencia,2. 902430322. www.lacasaencendida.es) tienen presente a los más pequeños de la casa y organizan para ellos infinidad de talleres, conciertos, espectáculos de marionetas, teatro, cine y otras actividades para entender el arte.

LUGARES CON HISTORIA en Madrid

El Palacio Real  Bailén,s/n.  914548700. (www.patrimonionacional.es), que, aunque los reyes ya no viven en él, continúa decorado con bonitas pinturas y muebles de otras épocas, y conserva una colección de armaduras como las que vestían los caballeros medievales.

Además, en su patio siguen haciéndose los asombrosos cambios de guardia.

El Templo de Debod(Jardines del Templo de Debod. Ferraz, 1. 91 366 74 15. www.madrid.es/templodebod), que fue traído piedra por piedra desde Egipto.

Museo de Historia de Madrid (Fuencarral, 78. 91 701 18 63 www.madrid.es/museodehistoria) donde vas a ver la evolución histórica y urbanística de la ciudad, la vida cotidiana y las costumbres de los madrileños

Museo de los Orígenes (Pza. de San Andrés, 2.91 366 74 15. www.esmadrid.com)

Visitas guiadas Descubre Madrid  (Centro de Turismo de Madrid. Pza. Mayor, 27. 91 454 44 10. www.esmadrid.com).

PARQUES Y JARDINES para ir con niños en Madrid

Parque de El Retiro (Pza. de la Independencia, s/n. www.esmadrid.com),

Casa de Campo (91 479 60 02. www.esmadrid.com)

Parque Juan Carlos I 97 (Glorieta de S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg, 5. 91 721 00 79 / 630 630 710. www.madrid.es) s

Parque del Capricho (Paseo de la Alameda de Osuna, s/n. 91 588 01 14. www.esmadrid.com), un bellísimo jardín alejado del ajetreo de la gran ciudad que fue mandado construir por la Duquesa de Osuna a finales del siglo XVIII y que sólo abre los fines de s mana y festivos.

Real Jardín Botánico (Pza. de Murillo, 2. 91 420 30 17. www.rjb.csic.es), donde hay tantísimas especies que es probable que algunas no las hayas visto nunca antes.

CIENCIA Y TECNOLOGIA con niños en Madrid

Planetario de Madrid (Avda.delPlanetario,16. 914673461.www.planetmad.es),

Real Observatorio de Madrid (Alfonso XII, 3. www.ign.es/rom).

Espacio Fundación Telefónica  (Fuencarral, 3.  91 580 87 00. espacio.fundaciontelefonica.com)

Museo Nacional de Ciencias Naturales (JoséGutiérrezAbascal,2. 914111328. www.mncn.csic.es).

Os adjuntamos la Guia completa para que os la descargueis y os sirva para organizar vuestras próximas actividades en familia

Deja un comentario