Actividades en familia Extremadura: Isla de Zujar

isla de pujar

El Complejo de Turismo Rural “Isla del Zújar” se encuentra ubicado en Castuera (Badajoz) a 24 km del núcleo urbano y a orillas del Embalse del Zújar.

En los alrededores están los embalses de La Serena (a 200 metros), Orellana (a 15 Km) y Puerto Peña (a 60 km).

El Complejo ofrece gran cantidad de actividades para realizar en familia, además dispone de varios alojamientos rurales para poder alojarse.

Algunas de las actividades en familia que podéis realizar en el complejo son las siguientes:

  1. Navegar por los Embalses del Zújar y disfrutar como si estuvieras en playa.  El recorrido se realiza en el Barco Tritón I con capacidad para 10 pasajeros. Durante el recorrido podréis ver desde el agua la Isla de Zújar, el mayor embalse de España (La Serena) y paisajes sorprendentes. Además, los amantes de la naturaleza tendréis la oportunidad de avistar numerosas especies de aves. Los Itinerarios en el Complejo Isla del Zújar cuentan, además, con toda una infraestructura necesaria en torno al agua como playa de arena, pesquiles flotantes, embarcadero, alquiler de embarcaciones de pedales, canoas y botes de pesca, bar, etc.
  2. Parque de Aventura Isla Aventura es el parque de aventura del “Complejo Isla del Zújar”. El Parque ha sido diseñado para el disfrute de un amplio perfil de visitantes y se trata, sin duda, de una divertida y muy original manera de visitar este entorno natural privilegiado a orillas del Embalse del Zújar. Podréis  utilizar un conjunto de recorridos deportivos y lúdicos de diferente estructura y dificultad. Las actividades que ofrecen son aptas para todo tipo de público, a partir de los 4 años.
  3. Rutas en Quads Los senderos de la Isla del Zújar ofrecen distintos grados de dificultad apropiadas para el uso de quads, por lo que este es un vehículo ideal para recorrer el complejo y explorarlo de una forma cómoda y divertida siempre bajo la supervisión de un monitor especializado. Para los niños disponen de mini quads en circuitos cerrados.
  4. Futbolin Humano: Una divertida actividad para todos los públicos
  5. Talleres para niños: En la Isla de Zújar os proponen  un viaje en el tiempocon una serie de actividades y talleres didácticos.Visitas Interpretativas: Los Yacimientos Arqueológicos de diferentes periodos históricos en La Serena cobran vida y se convierten en la mejor herramienta didáctica para conocer de primera mano como discurría la vida de nuestros antepasados. Disfruta del taller de Prehistoria donde elaborareis e interpretareis dibujos prehistóricos y taller de la época Romana donde construiréis un mosaico de la época.
  6. Iniciación a la Astronomia: Un paseo para contemplar el cielo estrellado desde La Serena. Actividad de iniciación a la Astronomía donde aprendereIs a orientarnos a través de las estrellas y conocereis las constelaciones más interesantes .
  7. Alquiler bicicletas de montaña: Podéis alquilar bicicletas de montaña para desplazaros por el Complejo y disfrutar del entorno desde otro punto de vista.La Isla del Zújar dispone de una red de senderos y miradores que se convierten en el escenario ideal para la bicicleta de montaña ya que ofrece la posibilidad de realizar recorridos prácticamente llanos de baja dificultad y, para los más atrevidos, sendas de hasta un 9% de desnivel.isla de pujar

Paquete Familiar EN LA iSLA DE ZUJAR


Estancia de dos noches en el Complejo “Isla del Zújar” y CUATRO actividades:

1. Travesía en canoas autovaciables por el embalse del Zújar.

2. Descenso en Tirolina de cuerda utilizando poleas dobles sobre cuerdas paralelas de unos veinticinco metros de longitud.

3. Los participantes podrán salvar un desnivel provistos de arneses empleando un Puente Mono de Cuerda.

4. Diversión en un pequeño campo de mini golf de tres hoyos con diferente dificultad.

+ iNFO: islazujar

Deja un comentario