la casa encendida

Actividades para niños en la Casa Encendida Verano 2017

Durante este verano los niños y niñas que acudan a los talleres de la Casa Encendida  se convertirán en pequeños inventores, harán viajes extraordinarios, aprenderán a escribir poesía, a jugar con los cuentos y a tocar el ukelele pero, sobre todo, se lo pasarán muy bien y harán nuevas amistades.

Actividades  para niños verano 2017

Del 26 al 30 junio Curso para niños Pequeños inventos grandes soluciones: A todos nos suenan los nombres de Gutenberg como inventor de la imprenta, Graham Bell del teléfono, Thomas A. Edison de la bombilla eléctrica o Samuel Morse del telégrafo. Inventores e inventos que revolucionaron la sociedad en su momento. Ahora nos rodean inventos curiosos, raros, originales, prácticos; todos ellos forman parte de nuestra vida cotidiana y apenas nos damos cuenta de que están ahí y mucho menos pensamos a quién se le ocurrió esa idea tan fantástica.

Del 3 al 7 de julio Jugando con los cuentos En la Biblioteca Joven se les explicará la actividad, que consiste en la animación a la lectura fomentando las historias y los cuentos a través del juego y diferentes actividades. Los participantes, dispuestos en círculo, realizarán unos juegos de presentación, pasando posteriormente a las actividades de animación a la lectura a través de diferentes fichas de juegos.

Del 10 al 14 de julio Aprende Ukelele Hoy en día, el ukelele tiene un reconocimiento de fama mundial, siendo uno de los principales protagonistas en la interpretación de canciones actuales de diversos estilos y grupos. Se ha convertido en un instrumento muy cercano que atrae a multitud de culturas y estilos varios. Creemos firmemente que puede cobrar un papel importante como recurso pedagógico en la práctica musical. No son necesarios conocimientos previos de música ni de ukelele.

Del 17 al 21 de julio La Poesia sabe a Gloria Fábulo y Leyenda, investigadores del mundo de los cuentos, han encontrado la biblioteca ambulante de doña Gloria Fuertes, donde se encuentran la mayoría de sus escritos. De esta manera, los participantes del taller irán descubriendo juntos la obra de doña Gloria, una señora un poco alocada, a la que encantaba la poesía, los cuentos, hacer teatro y, sobre todo, jugar con las palabras.

Del 4 al 8 de septiembre En busca de las mil y una leguas En este taller buscareis sus orígenes, investigaremos sus características y practicaremos su sonido. Este trabajo de campo nos aportará las armas suficientes para crear un idioma propio, o para inventar un código secreto, o para resolver un mensaje cifrado.

Podéis reservas los cursos y talleres de verano en la web de la casa encendida

Ubicación: Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid

 

Deja un comentario