Actividades para niños en La Pedrera

Como cada año los meses de julio, agosto y septiembre se organizan actividades para toda la familia en La Pedrera (Barcelona) este año tienen todo este programa preparado para vosotros:

Indiana Stones: ¡Exploramos! de 5 a 13 años

Os convertiréis en exploradores temerarios como Indiana Jones y descubriréis todos los rincones de La Pedrera a través de actividades por los diversos espacios del edificio. Con esta visita dinamizada veréis de manera muy divertida y amena el edificio de Antoni Gaudí.

Días: 2, 13, 20 y 27 de julio, 3, 6, 10, 15, 20 y 27 de agosto y 3, 10 y 24 de septiembre

Hace 100 años, La Pedrera de 5 a 13 años

Haréis un viaje en el tiempo y visitaréis los diferentes espacios de La Pedrera mientras conocéis a fondo a la gente que vivía y que trabajaba. El hilo conductor de la visita será un juego de pistas, y si contestáis bien a cada una de las pruebas, podréis convertiros en verdaderos personajes de inicios del siglo XX.

Días: 6, 16 y 30 de julio, 17 y 31 de agosto y 17 de septiembre

El obrador modernista: LAS BALDOSAS HIDRÁULICAS (taller plástico) de 9 a 13 años

En pleno Modernismo la actitud mayoritaria fue criticar ferozmente el objeto industrial. Según los artistas, la fábrica sólo proporcionaba réplicas sin valor. Como hicieron los artistas modernistas,  tendréis que demostrar que a través de la recuperación de ciertos oficios artesanos se pueden crear verdaderas obras de arte para decorar majestuosamente todos los rincones de una casa. A través de la técnica del modelado, el niño experimentará con los motivos decorativos de las baldosas hidráulicas que cubrían gran parte de los pavimentos de las calles barcelonesas. Establecerá, de este modo, un vínculo con las artes aplicadas presentes en nuestro entorno y… en La Pedrera.

Días: 9 de julio y 24 de agosto

El obrador modernista: EL ESGRAFIADO (taller plástico) de 9 a 13 años

En pleno Modernismo, la actitud mayoritaria fue criticar ferozmente el objeto industrial. Según los artistas de la época, la fábrica sólo proporcionaba réplicas sin valor. Tendréis que  demostrar que a través de la recuperación de ciertos oficios artesanos se pueden crear verdaderas obras de arte para decorar majestuosamente todos los rincones de una casa. A través de la técnica de la linografía y de la estampación, el niño experimentará con los motivos decorativos de los esgrafiados que cubrían buena parte de las fachadas modernistas del Eixample de Barcelona.

Días: 23 de julio y 7 de septiembre

El obrador modernista: LA ERGONOMÍA (taller plástico) de 9 a 13 años

En pleno Modernismo, la actitud mayoritaria fue criticar ferozmente el objeto industrial. Según los artistas, la fábrica sólo proporcionaba réplicas sin valor. En este taller tendréis que demostrar que a través de la recuperación de ciertos oficios artesanos se pueden crear verdaderas obras de arte para decorar majestuosamente todos los rincones de una casa. A través de la técnica del modelado con pasta moldeable, el niño experimentará el concepto de la ergonomía diseñando y elaborando un pomo / tirador ergonómico, tal como hizo Gaudí con los pomos de las puertas de La Pedrera. Establecerá, de este modo, un vínculo con las artes aplicadas presentes en nuestro entorno y… en La Pedrera.

Día: 13 de agosto

Deja un comentario