Actividades con niños en el Parque del Retiro

El Retiro

El Retiro es  uno de los parques más conocidos  de Madrid y un parque perfecto para visitar en familia.

El embarcadero del estanque ofrece la posibilidad de alquilar barcas de recreo y pasear en su barco turístico.

Periódicamente se ofrece música para niños en el templete de música, y todos los fines de semana puedes disfrutar de títeres y otros espectáculos teatrales infantiles.

La oferta familiar del parque se completa con un centro socio-cultural, La Cabaña del Retiro, que organiza actividades para concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

En concreto este mes de abril, Madrid Green Nature realiza actividades de naturaleza para niños y familias en el famoso parque del Retiro de Madrid.

Las actividades consisten en gymkhanas de naturaleza para familias sobre rastros de animales, reconocimiento de plantas y energías renovables.

En ellas los niños y las familias realizarán juegos, manualidades y aprenderán a desenvolverse en el entorno y a tomar conciencia del medio ambiente.

Este  domingo 30 de Abril Gymkana de Energías renovables: Descubrireis cómo obtener energías limpias a partir de los recursos naturales que hay en el parque del Retiro. Al final hareis una manualidad de un molinillo de viento.

Imprescindible la reserva previa para las actividades:

 info@madridgreennature.org y teléfono 608 452 710.

Dirección: Alfonso XII c/v pza. de la Independencia c/v Menéndez Pelayo., C.P. 28014, Madrid

 

Deja un comentario