Actividades para niños en el Parque Natural de la Garrotxa

Una buena opción para una escapada en familia es el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

LavaParc es una zona donde puedes encontrar un camping ecológico y un montón de opciones para disfrutar de una agradable jornada en familia.

Es una zona ideal para caminar, ir en bicicleta y montar en caballo o hacer pequeñas rutas en poni. Además podrás subir en el famoso tren de los volcanes y disfrutar de un estupendo picnic o de una agradable comida en su restaurante.

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer con niños en el Parque Natural de la Garrotxa

  • Paseos en carruaje: En la entrada del bosque de la Fageda d’en Jordà y dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa el LavaParc ofrece un paseo único transportados por auténticos carruajes antiguos.
  • El Tren de los Volcanes: recuperando la forma de viajar en el tiempo con el tren, una reproducción del antiguo tren que iba de Olot en Girona, paseareis por cuatro volcanes .

    Una vista panorámica del volcán de Martinyà, el Pomareda, el Torn i el Croscat. Esta es sin duda una de las atracciones favoritas de los más pequeños.

Carrilet o tren de los Volcanes
Carruajes en la Garrotxa
  • Paseos en Poni:Actividades en la Garrotxa Ponis. Los ponis pueden pasear a los niños haciendo pequeñas rutas de 15 la 30 minutos con los padres y un monitor para la zona volcánica.Para los clientes alojados en el camping del Parque  esta actividad es gratuita.

    Por la mañana vais al campo a buscar los ponis y prepararlos para trabajar. Les dais agua, comida… Por la tarde los volveis a su establo para que descansen después de un día de paseos.

  • Paseos a caballo: Ruta por la zona volcánica de la Garrotxa del volcán Croscat, con guía y a paso durante el recorrido. Una ruta de lo más volcánica y en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.
  • Mini granja de animales: Los niños podrán estar en contacto con los animales y algunos de ellos se pueden tocar y ver cómo se desarrollan a su hábitat. Entre ellos se pueden encontrar conejos, cabras, El descaro d’ahora, poni, caballos, gallinas, conejo de indias, periquitos, palomas blancas, etc.Para la visita a la granja podéis poneros en contacto con el 972 68 03 58
  • Restaurante Hivernacle: Restaurante con una agradable zona donde los niños pueden jugar tranquilamente mientras los padres disfrutan tranquilamente de la sobremesa, también tenéis una gran zona de picnic para los que prefiráis llevar vuestra propia comida.

Puedes informarte aqui sobre actividades para niños en La Garrotxa

Deja un comentario