Agroturismo Mikelenea

ARRUITZ – NAVARRA

La casa rural “Mikelenea” está situada en la pequeña localidad ganadera de Arruitz, perteneciente al valle de Larraun, al pie de la Sierra de Aralar.Arruitz es una pequeña localidad ganadera de unos 60 habitantes situada a 1 km de la A-15, a 612 m. de altitud, en la montaña de Navarra. Está rodeada por prados donde pasta el ganado vacuno, lanar y porcino. Bosques de robles y hayas completan el paisaje de este lugar, ideal para practicar senderismo.

 

En Lekunberri se encuentran los servicios de la zona: médico, escuelas, farmacia, comercio. En el pueblo se puede visitar la Parroquia de San Cristóbal, gótica del siglo XIV. 
Tiene un frontón cubierto y un pequeño parque infantil. La casa, de tres plantas, es una construcción del siglo XVII. Es un caserío típico de la zona de Larraun. Una característica de esta casa son las diferentes zonas de estar, que hace que los clientes puedan disfrutar de una gran comodidad.En la rehabilitación de la casa se han mantenido las paredes de piedra y parte de la antigua estructura de madera. El roble, la madera antigua y los muebles antiguos restaurados logran un ambiente cálido y acogedor. La casa dispone de calefacción central y un amplio aparcamiento. Mikelenea y Mikelenetxiki se pueden alquilar juntas, teniendo una capacidad de 26 personas. 

 Se admiten animales

Deja un comentario