albergue-casa-fumenal

Albergue casa Fumenal: Perfecto para una escapada con niños

Casa Fumenal es una casona solariega, casa patio del siglo XVII, típica construcción pirenaica al pie del macizo de TURBÓN (2.492m). Actualmene transformada en albergue.

Aislada. Rodeada de prados, bosques de quejigo y montañas.

Tranquilidad, preciosos paisajes y cielo surcado por las abundantes aves que anidan en la zona (buitres, milanos, y hasta el casi extinto quebrantahuesos, …).

Punto de partida de numerosas rutas a pie, a caballo, en coche, …

Lugar ideal para grupos, famílias, realización de cursos, talleres, reuniones, excursiones,

¿Porque casa Fumenal es un buen destino para familias?

Carmen y Oscar, son una pareja de biólogos, con tres niños, de 17, 14 y 10 años, que viven  en Casa Fumenal.

Hace unos diez años decidieron  abandonarlo todo y trasladarse  al pirineo, donde pueden ver crecer a sus hijos en un entorno natural.

La reconstrucción de la casa, abandonada desde hacía más de medio siglo, fue su gran ilusión y su vez rehabilitaron  una zona como albergue para acoger a sus  húespedes.

Así, se  dedican a la atención de los usuarios del Albergue Casa Fumenal, y continuan con su reconstrucción-rehabilitación, al mantenimiento de las tierras y los animales de la casa (donde tienen una gran relevancia los caballos y las abejas melíferas).

En el albergue ofrecen diferentes talleres  (apicultura, huerto, …) y la posibilidad de rutas guiadas y paseos a caballo

¿ Como es el Albergue Casa Fumenal?

El Albergue Casa Fumenal consta de:

– una gran sala comedor con sala de estar, aseo y zona wifi gratis, con calefacción.

– cocina equipada para 22 comensales (*)

– 5 habitaciones 2 de ellas con su propio baño (4 plazas y 6 plazas) y las otras 3 con el mismo baño compartido; agua caliente, calefacción y mantas en las habitaciones. Es obligatorio el uso de sábanas o saco de dormir.

(*) En el equipamiento de la cocina encontraréis lavavajillas, dos neveras, dos microondas, fogones, tostadora de pan, cafeteras,…varias ollas muy grandes, medianas, sartenes…, cubertería, platos, vasos, etc.

Todas sus estancias conservan la arquitectura, encanto y calidez de la piedra y madera originales de la casa.

Actividades que podeis hacer en Casa Fumenal

El Albergue Casa Fumenal está rodeado por prados pacidos por vacas, caballos y ocas. También hay gatos, perros, pavos reales, ….

Podéis participar en las actividades diarias con los animales (cepillar a los caballos, dar de comer a las gallinas,….) gratuitamente.

– Taller de apicultura ( mayo a septiembre)

Presentación vivenciada del mundo de las abejas, donde ataviados como apicultores, visitaremos el colmenar, abriremos una colmena, conocereis a los componentes de la colonia y podremos trabajar con algunos de sus productos (cera, miel, …) de la mano de un profesional en apicultura.

– Sendero apícola

Paseo guiado por los alrededores del albergue, donde descubrireis diferentes colmenares tradicionales de Casa Fumenal (colgados en la roca, en cueva, integrados en el lienzo de piedra de la casa, …), además de disfrutar del agradable sendero por el bosque, su horno de cal, el barranco, ….

– Paseos y travesías a caballo

Pequeños paseos a caballo para aquellos que se inician en el mundo del caballo, o ya lo conocen y desean disfrutar del entorno durante un breve espacio de tiempo.
Te ofrecen además diferentes travesías a caballo, de uno o varios días de duración, con guía profesional.
– Pastorear, hilar, hacer quesos,…(reserva con antelación)

En el Valle tienen  pastores de toda la vida que llevan sus ovejas y cabras por el monte.

– Rutas guiadas (reserva con antelación)

Si os gusta pasear, hay senderos señalizados de pequeño recorrido (PR) que pasan por la misma puerta del albergue. Los podéis recorrer por vuestra cuenta, o si lo deseáis, pueden acompañaros en la ruta para poder conocer con mayor detalle aquello que vamos viendo (paisajes, plantas, aves, cuevas, historias y leyendas…)

Web del albergue

Deja un comentario