parque infantil del Museo Romano

Vamos aprender sobre la vida de los Romanos

El museo de las Villas Romanas es un museo ideal para que los niños aprendan historia de la época Romana de una forma amena y divertida.

Inmersión en la cultura Romana


El museo es yacimiento arqueológico, casa romana y parque tematizado que os permitirán entrar en contacto con la cultura romana.

Un interesante audiovisual te explicará quiénes eran los romanos y su historia. Después en el Museo podrás ver piezas, monedas, objetos cotidianos, maquetas y audiovisuales que ayudarán a entenderlos mejor. Descubrirás a qué dedicaban su tiempo, cómo comían, qué cosas les gustaban, cómo trabajaban y se divertían…

En la zona arqueológica, podrás admirar y reconocer una auténtica casa de campo o “villa” romana: sus patios, jardines, las habitaciones con sus maravillosos suelos adornados con mosaicos, las termas, los salones…

En la casa romana.. tienes una réplica que recrea la vida cotidiana de los romanos

Parque Infantil Tematizado


Para finalizar, no puedes perderte el Parque Infantil Tematizado, donde continuarás aprendiendo mientras juegas y te diviertes en cinco espacios: el peristilo, el acueducto, la arena, el área de construcción y pueblo romano y el templo en ruinas.

Previa reserva se puede participar en talleres especiales: como hacer un mosaico, cómics de romanos…

Además todos los domingos a las 12:30 podrás disfrutar de una visita teatralizada (reserva previa)

Tf de información del centro: Tel. 983 62 60 36

Carretera N-601 Valladolid-Adanero km 137
47.419 Puras

 

 

Share

Deja un comentario