Barcelona en miniatura Scopic

Scopic es una nueva experiencia para toda la familia creada en Barcelona para hacer soñar a pequeños y adultos. Un universo en miniatura lleno de vida. Se trata de un centro de ocio familiar y educativo, formado por una maqueta interactiva en constante desarrolo y que esta inspirada en Barcelona y otraas zonas de Cataluña. 

 

Scopic, además cuanta con otras actividades complementarias como el Tren Tripulado o las exposiciones temporales que podreis visitar en la sala dedicada al Museo del Ferrocarril de Cataluña.

La gran maqueta de Barcelona que encontrareis en Ecopic se inauguró en junio de 2015 pero una segunda fase de la misma sigue desarrollandose actualmente y esta previsto que se termine a finales de 2016.

La intención de todas las personas que participan en la construcción de Scòpic es llegar a construir la maqueta ferroviaria más grande del sur de Europa, y lo hacen de manera que los visitantes podamos ver en directo la transformación de las diferentes secciones, viendo además el trabajo meticuloso que realizan los artistas del maquetismo en el taller.

También se puede visitar el centro de control y descubrir la complejidad de la tecnología utilizada para controlar el tráfico de trenes y vehículos, el alumbrado y toda la parte relativa a la movilidad de este pequeño mundo.

Sin duda una atractiva propuesta de ocio para los fines de semana en familia

  • Dirección: calle Tarragona 177, a pocos metros de la Estación Sants
  • Horarios: abierto todos los días de 10 a 20h, excepto 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 11 de septiembre y 25 y 26 de diciembre.
  • Entradas: general 14€, de 5 a 16 años 9,80€, menores de 5 años gratis.

Scopic

Deja un comentario