El Barrio Gótico de Barcelona con niños

Barcelona siempre es un buen destino para realizar una escapada, es una ciudad muy cómoda para viajar con niños, ya no solo por los numerosos rincones que podéis descubrir juntos sino por la amplia oferta de ocio que ofrece para las familias.

Lo mejor para conocer las ciudades es recorrer sus calles e ir descubriendo sus tiendas, museos, cafeterías… aunque muchas veces nos da miedo que los niños se cansen caminando y nos quedemos con las ganas de poder conocer la ciudad.

Para que podáis disfrutar del viaje con niños sin que el cansancio sea un problema podéis combinar vuestros tours turísticos, como los que ofrece  Barcelona CityTellers por la ciudad, con tours turísticos en autobús.

Uno de los tours es un recorrido gratuito de dos horas y media de duración que os llevará por toda la zona antigua del Barrio Gótico: la Catedral, la plaza Sant Jaume, las Ramblas, Santa del María del Mar…

Niños y mayores tenéis mucho que ver y descubrir en esa parte de Barcelona y si lo podéis hacer con una guía que os explique las historias y anécdotas de cada rincón por donde paséis mejor que mejor.

En el Barrio Gótico y sobretodo en fechas como las actuales, que nos acercamos a Navidad, las calles se llenan de cantantes callejeros y es de las zonas más animadas de Barcelona. En Navidad además, delante de la Catedral se instala el mercado de Santa Llúcia con numerosos puestos Navideños

Otra sitio que os enseñarán es el Claustro de la Catedral donde se encuentra la fuente con la estatua de Sant Jordi matando al dragón ( Si es Navidad un Belén gigante ocupa todo el claustro)

Por esa zona hay sitios curiosos que a los niños les llamará la atención como papapabubble, una tienda artesanal de caramelos donde si tenéis la oportunidad de entrar os mostrarán el proceso fabricación de los caramelos, o el Rei de la Magia, una de las Tiendas de Magia más antiguas de Europa dedicadas a la Magia y al Ilusionismo.

tienda caramelos
papapabubble – Tienda de caramelos artesanos

Cuando termines el tour seguro que se os  ha abierto el apetito, será un buen momento para disfrutar de la oferta de la zona …

En la calle de la Llibreteria tenéis dos tentaciones que no os podéis perder.. Conesa con sus famosos bocadillos y  Gelaaati una de las heladerías artesanas más famosas de Barcelona.

Ya en la zona de Santa María del Mar y en concreto en el Passeig del Born a los niños les encantará Sandwichandfriends decorado con dibujos de Jordi Labanda o el Via Marguta con su especialidad de pizza en porciones para chuparse los dedos.

Sandwichandfriends
Sandwich and Friends Barcelona Passeig del Born

Sin duda Barcelona un destino perfecto para viajar con niños, en este post os hemos dejado solo algunas de las cosas que podréis ver en Barcelona, pero como seguro os habéis quedado con ganas pronto os daremos nuevas ideas.

 

Deja un comentario