Berlin con niños Museos, parques, eventos y curiosidades

Berlin es una  ciudad donde tenéis muchos rincones para descubrir si estáis pensando en una escapada por Europa.

Hay tantos sitios recomendables que resulta difícil incluirlos todos en un post, os dejamos algunos de los que consideramos imprescindibles, para que vayáis organizando vuestro viaje.

Lugares para ir con niños en Berlin

Un poco de Historia…


La Puerta de Brandenburgo

Pocos edificios están tran estrechamente conectados con la historia Berlinesa como esta puerta.

Tras la caída del Muro se convirtió en el símbolo de la unidad alemana. La plaza separa Plaza del 18 de marzo de la Plaza de París. Desde la primera podréis observar a lo lejos la Siegessäule (La Columna de la Victoria), ubicada en el centro del enorme parque Tiergarten.

Inaugurada en 1791, la Puerta de Brandeburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Durante la Segunda Guerra Mundial quedó totalmente destrozada.
En 1956, ambas partes de la ciudad dividida aunaron sus fuerzas para la reconstrucción de la puerta. Tras la reunificación de la ciudad, la Puerta de Brandeburgo, por fin recuperó su protagonismo.

El Muro de Berlin

Este muro dividió la ciudad en dos partes durante 28 años, una pertenencia a la República Federal Alemana y otra a la República Democrática Alemana.

Entre 1961 y 1989 más de 5.000 personas trataron de cruzar el muro y más de 3.000 fueron detenidas. Alrededor de 100 personas murieron en el intento, la última de ellas el 5 de febrero de 1989.

La caída del Muro Berlín ha sido uno de los momentos más importantes de la historia del S XX

¿Donde podéis ver restos del muro de Berlín?

En la zona del East Side Gallery se encuentra la parte más importante que se ha mantenido del muro, allí se puede recorrer 1,3 km de muro decorado con grafitis.

Alexander Platz “Alex”

Es una de las plazas más conocidas de Berlín y también la más grande.  Comunicada por tren y metro con todas las zonas de Berlin

En ella se encuentran grandes almacenes alemanes como Alexa y Kaufhof al lado se encuentra la plaza Hackescher Markt con muchas terrazas para disfrutar de las famosas salchichas alemanas.

Si quieres también podrás alquilar bicicletas.

La Torre de la Televisión

Situada el la Alexander Platz, esta torre, con 368 metros de altura, es la estructura más alta de Alemania.

Una curiosidad de la torre es que el cristal que cubre la parte principal de la estructura hace que, cuando refleja el sol de la mañana, se vea una cruz en el centro de la esfera. Este fenómeno hizo que los occidentales llamaran al símbolo del poder soviético “La Venganza del Papa”, echando por tierra la propaganda comunista.

El restaurante giratorio de la torre, situado unos metros por encima del mirador, ofrece las mejores vistas de la ciudad acompañadas de algunos platos típicos berlineses.

Monumento al Holocausto de Berlin

Situado en la zona de la puerta de Brademburgo se trata de 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas forman esta joya arquitectónica en memoria de los judíos asesinados en Europa, recuerdo de uno de los episodios más oscuros de la humanidad.

Se trata de una cuadrícula formada por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, que permite que los visitantes elijan su camino de entrada y salida.

Uno de los lugares más fotografiados de Berlin

EL Palacio de Charlottenburg (Schloss Charlottenburg)

Spandauer Damm 10 -22

Este Palacio es de visita obligada, es sin duda el Palacio más espectacular de Berlín.  En su visita podréis ver los dormitorios, los salones de baile, la cámara plateada con las impresionantes vajillas colocadas en las mesas..

Si no tenéis  tiempo para visitar el palacio, al menos acercaros para verlo desde el exterior y recorrer sus preciosos y enormes jardines que son gratuitos.

Gärten der Welt Berlin (Jardines del Mundo)

Blumberger Damm 44

Jardines del mundo

Jardines del mundo Berlin

Los jardines del mundo podrás disfrutar de miles de flores de origen Europeo, flora tropical de Bali, jardines chinos, japoneses … Un paseo internacional por los diferentes tipos de jardines, que sin duda os sorprenderán y que merece la pena visitar.

Además podréis disfrutar de la ceremonia del té en una casa de té china, japonesa o coreana.

Si viajas en Primavera no te pierdas el festival de cerezos en flor, haréis fotos preciosas.

Museos en Berlin 


La Isla de los Museos

La  Isla de los Museos de Berlín, situada en el río Spree junto al corazón de la ciudad, es uno de los conjuntos de museos más importantes del mundo.

Son cinco los museos que encuentras en ella:

Museo del Pergamo: El más importante  y el más visitado de Berlín. Con antigüedades clásicas, de Oriente Próximo y muestras de arte islámico.

Bodestrabe 1-3

Museo Nuevo: El Museo donde se encuentra el famoso busto de Nefertiti.

Si tienes niños algo mayores os recomendamos  que se lean el libro El Sueño de Berlin, les motivará mucho en su viaje a Berlin y en concreto a la visita de este museo

Además en la Isla de Museos está la Antigua Galeria Nacional,  el Museo Bode y el Museo Antiguo

Museo Checkpoint Charlie

Fiedrichstrabe 43

Museo Checkpoint Charlie

Museo Checkpoint Charlie

El Museo Checkpoint Charlie está dedicado al Muro de Berlín y a quienes intentaban cruzar el paso fronterizo más famoso entre Berlín del Este y Oeste, el Checkpoint Charlie.

El museo se encuentra repleto de fotos, vídeos y maquetas que muestran cientos de detalles interesantes sobre los intentos de los ciudadanos de Berlín por alcanzar la libertad.

Museo de la Historia Alemana

Un paseo por  la historia de Alemania desde el año 100 a.C. hasta nuestros días.

Alexander Platz

Museo de Historia Natural de Berlin

Invalidenstrabe 43

Es el Museo donde los niños disfrutan más … en el encontrareis una gran exposición sobre Tristán … el Tirano-saurio Rex, el fósil de un ave primitiva, el esqueleto de dinosaurio más grande del mundo y la pared de la biodiversidad con más de 3.000 especies de animales

Museo de la Tecnologia de Berlin

Un viaje a través de la historia de la ciencia. El museo perfecto para los más pequeños.

museo de la tecnologia

Edificio en forma de avión con 4 áreas temáticas diferentes a explorar: unas tratan sobre trenes, otras sobre aviones de diferentes clases y épocas, las hay sobre barcos y  coches. En casi todas estas áreas dispondremos de zonas infantiles donde los peques podrán pintar los vehículos y objetos que más les hayan gustado.

Además de una antigua fábrica de cerveza, una herrería y molinos de agua y viento.

El museo también ofrece una audioguía especialmente diseñada para niños ( en inglés)

Trebbiner Strabe 9

Y para divertirse a lo grande …


Zoologico y acuario  de Berlin

Hardenbergplatz 8

El Zoológico de Berlín es uno de los más grandes de Alemania y presenta la mayor cantidad de especies animales de todo el mundo.

Por estas razones, hoy es el más concurrido de toda Europa.

LEGOLAND Discovery Centre Berlín

legoland discovery

legoland discovery

Parque de atracciones cubierto con el mundo de Lego como protagonista.

Visita imprescindible para las familias que van a Berlin.

Ubicado dentro del Sony Center en la Potsdamer Platz, con 15 zonas temáticas en 3.500 m2 donde todo gira en torno a lego.

www.legolanddiscoverycentre.de

Fassberder & Raush 

Charlottenstraße 60

La tienda de chocolate más grande del mundo.

Parada indispensable para contemplar sus figuras de chocolate y reponer fuerzas en su cafetería.

www.rausch.de


Y por último algunas  curiosidades:

Barbie The Dreamhouse Experience: El Mundo de Barbie te espera hasta el 25 de agosto en la Alexander Platz, en diversas carpas con el mundo Barbie y eventos especiales.

No os olvidéis probar  las famosas Berlinesas el “Donut Alemán” relleno de crema, mermelada o chocolate.

Ampelmann es el nombre que recibe el hombrecito que encontrareis en todos los semáforos de Berlin

Seguro que nos olvidamos de sitios para ir con niños en Berlin así que os agradeceríamos nos los dejarais en los comentarios.

Proximamente os recomendaremos sitios para comer con niños en Berlin.

 

 

 

 

 

Share

One Comment

  1. Maikel Reply

    Berlín es una ciudad que no sabíamos se les gustaría a los peques por todo su contenido histórico y la dureza de los acontecimientos que allí pasaron, pero creíamos que al superar ya los 12 años los era necesario hacerlos conocedores de la historia reciente por la que tuvo que pasar gran parte de Europa y cuyo epicentro residía en Berlín, así que aprovechamos la vacaciones para pasar 4 días en Berlín.
    Fue un acierto viajar, ellos aprendieron mucho y despertamos su curiosidad por la historia(objetivo cumplido). Además disfrutamos de su gastronomía y visitamos lugares que comentas, como el zoo y el parque de lego, espectaculares!!!
    Una actividad que hicimos mucho y que no conociamos que existían, son los famosos free tour, aprendimos mucho y además nos ayudó a ahorrarnos unas pelas, exactamente fue este: https://tourgratis.com/tour/free-tour-berlin-sachsenhausen
    Un post muy interesante y completo, te felicito.
    Saludos

Deja un comentario