Casa Arana

ALBELLA – HUESCA

Casa Arana, es un edificio catalogado de interés arquitectónico, con galeria exterior, totalmente rehabilitado para alojamiento turístico, respetando su estructura original, dotándolas de las comodidades necesarias para hacerla agradable y confortable durante todo el año.

Se encuentra situada en la peq. localidad de Albella, perteneciente al  municiopio de Fiscal a 780 mts. de altitud, en pleno Pirineo Central Aragonés, en el Valle de Ordesa, camino hacia el Parque Nacional de Ordesa, un paraje de indudable belleza para pasar unos días de descanso o bien  conocer el Parque  Nacional de ordesa y los grandes valles que nos rodean.

Toda la planta baja de casa arana, son espacios comunes,

Sala de estar: Amplia con ventanales que dan acceso al patio de la casa, en la sala de estar con chimenea y horno antiguo de piedra, podeis disfrutar de un ambiente calido y acogedor, encontrar información de la zona,y juegos de mesa, etc.

Comedor: Nuestro comedor es de uso exclusivo para nuestros clientes, disponemos de un servicio de restauración, comida casera y sencilla, elaborada con productos de nuestra huerta.

Desayuno y/o cena ó media pensión.

Es un  servicio opcional puede ser reservado día a día.

Hall de entrada: Espacio amplio y luminoso donde le damos la bienvenida  a nuestros clientes.

En los exteriores de Casa Arana, podeis disfrutar de un patio muy amplio con muebles de jardin y 10.000 m2 de prado vallado desde donde se pueden comtemplar La Peña Montañesa y el Macizo de Cotiella.

Parking, exclusivo para clientes.

Albella se encuentra situada en el margen derecho del río Ara, rio de aguas cristalinas que inicia su curso en el macizo de Vignemale.  Rodeada de grandes prados verdes y bosques de robles y pinos, salpicados por hayas y rodeados por montañas entre las que destaca la Peña Montañesa,  Casa Arana, es el punto de  partida ideal para acceder al Valle de Ordesa, recorrer el Cañon de Añisclo, asi como para adentrarse en los cañones y barrancos de la Sierra de Guara sin olvidarnos de los valles de Pineta y Chistau.

Podrás perderte por los silenciosos pueblos abandonados del  Valle de la Solana, visitar parajes casi perdidos en el valle del rio Forcos, parajes bien descritos por Julio LLamazares en el libro la LLuvia Amarilla.

Desde casa puedes salir caminando y  subir Peña Cancias desde donde se puede asistir a una vista maravillosa del Monte Perdido.

Y como no, conocer la Villa de Ainsa, capital de nuestra comarca El Sobrarbe, con sus calles y Plaza  Mayor que te transportan a la edad media, oAlquezar, pueblo situado a las orilllas del rio Vero.

www.casaarana.com 

Deja un comentario