Castellón con niños

Si piensas pasar tus vacaciones en familia en Castellón, esta guia te ayudará a sacarle el máximo provecho y a que vuestros hijos tengan unas vacaciones inolvidables.

Repasamos las actividades en familia que nos encontramos en los diferentes municipios de Castellón:

ALMENARA: Tiene un programa de actividades en la playa Casablanca de Almenara llamado  “Coses a la mar”, una playa ideal para las familias.

En Almenara además se realizan rutas dinámicas infantiles y experiencias nocturnas hasta la cima del castillo ¡ no te pierdas su museo del arroz !

+ INF: www.almenara.com

BENICASSIM: Este municipio te ofrece muchas alternativas para disfrutar en familia:

Eco ruta familiar: Itinerario autoguiado para descubrir el municipio con varias áreas de juego a lo largo de la ruta www.turimosbenicassim.com
Más de 6 km de playas con áreas de juegos para niños y talleres infantiles.
Parque Natural del Desert de les Palmes con una amplia variedad de rutas para realizar a pie o en bici de montaña. Una de las más recomendables para los niños es la ruta azul, de corto recorrido y bajo desnivel que nos lleva hasta un castillo de más de 1000 años. ( Te puedes informar en el Centro de Información “La Bartola”: Ctra Magdalena al Desert km 8.)
Sábados en familia: Programa de actividades para familias con talleres, juegos, actividades deportivas y programa especial de obras de teatro para niños en el teatro municipal de Benicassim.

Y además en Benicassim encontrareis un Parque Acuático, un circuito de ferrocarril en miniatura en la Plaza del Trenet, pista de karts, bolera, paseos a caballo.

Infórmate de todas las alternativas en www.turismobenicassim.com

BENICARLÓ:

Poblado Ibero del Puig de la Nao donde podreis ver como era el pueblo en los siglos V y IV antes de Cristo.
El Jardín del Papagayo:  Cerca de la playa encontrareis un parque casi tropical con más de 50 especies de Papagayos. También tiene un circuito de aventura, Loro Aventura, con parques colgantes etc…

BURRIANA

En sus playas tienen la llamada www.escolesdelamar.com donde poder practicar y aprender todo tipo de deportes náuticos en familia.

No te pierdas además su Museo de la Naranja www.museonaranja.com

CASTELLÓN DE LA PLANA:

En el  Grau se encuentra el Planetario de Castellón, donde en verano se realizan observaciones en telescopio. www.planetari.castello.es

Al Parque en familia: Los domingos por la mañana en los parques urbanos de Rafalafena, Ribalta, Josep Royo y el Pinar hay actividades programadas con monitores.

Cuenta cuentos en las playas: Las tres playas de Castellón: Gurugú, Serradal y Pinar cuentas con instalaciones y servicios para los niños: talleres de manualidades, juegos populares, cuenta cuentos, bebé cuentos y cine nocturno.

+ inf: www.castellonturismo.com

CINTORRES Y DINOMANIA Tierra de Dimosaurios (www.dinomania.es) Para saber más sobre los Dinosaurios de Cinctorres se ha habilitado el Yacimiento Ana y el museo paleontógico de Cinctorres, ubicado en el Palau de Sant Joans, donde se encuentran réplicas de dinosaurios y los fósiles originales encontrados en el Yacimiento Ana.

Parque Minero de Alt Maestrat: Ubicado entre los municipios de La Torre d ´en Besora y Culla. Este Museo reproduce caminando por dos kilometros de galerias, la vida en la mineria. www.parcminerdelmaestrat.com

La Vall D´Uixó y Les Coves de Sant Josep: Una maravilla natural que recibe visitas de todo el mundo y que se puede recorrer en barco, un recorrido de 45 min, donde vereis asombrosas grutas y cuevas llenas de estactitas y estalagmitas www.riosubterraneo.com.

MORELLA

Museo de sis en sis: Museo dedicado a la fiesta Sexeni que se celebra cada 6 años.
Museo Temps de Dinosauris: Exposición permanente que recoge restos paleontológicos de dinosaurios hallados en Morella

Saltapins: Centro de ocio de la fabrica Giner con parque infantil y circuito de aventura www.saltapins.com

ONDA: Museo de las Ciencias Naturales Su visita os permitirá conocer más de 2.000 especies de mamifeors, aves, pece, reptiles… www.onda.es

OROPESA DEL MAR Lo que más destaca es la multitud de áreas de juego e instalaciones de ocio y atracciones infantiles de sus playas. Por la noche además podreis disfrutar de cine nocturno en familia.

Además en verano se celebra el Festival Internacional de Titeres a la Mar donde durante una semana se puede disfrutar de actuaciones y teatrillos de titeres por toda la población.

PEÑISCOLA: Festival de teatro para público familiar, durante los meses de julio y agosto Peñiscola realiza actividades enfocadas a la familia, la mayoria gratuitas, como cine en la playa, Fiestas Pitufas, conciertos, actividades en las playas… www.peniscola.es

SEGORBE: Segóbriga Park, complejo acuático tematizado en la época medieval

VINARÓS: Es otro de los municipios familiares de Castellón. En la playa de Fortí nos encontramos con un espacio lúdico infantil y una biblioplaya donde se realizan talleres infantiles y juegos www.turismo.vinaros.es

En fin… que si vamos a Castellón estas vacaciones seguro que no nos aburriremos

+ INF: www.turismodecastellon.com

Deja un comentario