Construcción de Cabañas en Astillero

Cabañas en Astillero

El sábado 23 de septiembre tendrá lugar en el Parque de La Cantábrica una actividad lúdica que fomentará la habilidad y le imaginación de los niños.

Construcción de cabañas por  niños

El objetivo indicó la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero es conseguir que los más jóvenes experimenten los valores ligados a la cooperación y el trabajo en grupo, a la vez que disfrutan explorando y modificando el entorno a través de un espacio de juego libre.

La construcción de cabañas no sólo es una actividad que nos remite a nuestros antepasados del paleolítico, sino que forma parte de un impulso biológico común en los niños y niñas de todas las culturas: la construcción de guaridas y espacios secretos.

Los participantes deben apuntarse en grupos (con un máximo de 6 miembros por grupo),  pueden estar formados por amigos si se trata de niños de más de 7 años, y por familias si los niños son menores de esa edad. Cada grupo creará y construirá una cabaña con los materiales que se le proporcionen.

La actividad tendrá lugar por la mañana, entre las 11:00 y las 13:00 horas, y el punto de encuentro es el espacio junto a las pistas de pádel de La Cantábrica.

En caso de lluvia, se aplazaría para otra fecha.

Las inscripciones para esta actividad se realizarán a través de:

  1. Punto de Información Europea, que tiene su sede en la Casa de Cultura La Fondona los martes y jueves por la mañana, de 10 a 2.
  2. Oficina de Información Juvenil, que atiende en la misma sede en horario de tarde, de lunes a viernes, de 4 a 8.
  3. A través del teléfono 942 077 071 y en el correo electrónico pie.astillero@gmail.com.

Esta actividad, totalmente gratuita, está subvencionada por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

Deja un comentario