Cuento la Competición de Vuelo

 Hace mucho tiempo, los pájaros se reunieron y decidieron tener un rey. El León era el rey de los animales que caminaban sobre la tierra y los pájaros querían tener su propio rey para que gobernara sobre los cielos. Así que los pájaros fueron a ver a León para pedirle que convocara una asamblea de todos los pájaros.

Todos los pájaros se reunieron para decidir quién sería el rey. León les preguntó cómo lo decidirían; los pájaros pensaban y pensaban pero no sabían cómo decidir quién sería el rey. Mientras conversaban, Halcón quería sugerir que nombraran Rey de los Pájaros a queien volara más alto. Halcón sabía que él era quien volaba más alto pero no quería ser el rey porque, aunque era el más pequeño de todos, era muy inteligente.

Ruiseñor dijo: “Podría sugerir que la competición se basara en ver quién de nosotros canta mejor, pero yo soy el mejor cantante. Sólo con cantar una nota, ya sería el rey. Necesitamos una forma justa de decidir quién será el rey. Puesto que Dios nos ha dado alas a todos, sugiero que el rey debería ser que el pájaro que vuele más alto”.

Halcón estaba encantado con lo que acababa de oír. Como sabía que nadie podría volar más alto que él, dijo: “Sí, creo que es justo”. Colibrí se levantó de un salto y dijo: “Sí, creo que es el mejor plan. Sea quien sea el pájaro que pueda volar más alto, debería ser el rey”.

Entonces, rápidamente y en secreto, Colibrí voló hasta la espalda de Halcón mientras Halcón no miraba. Colibrí era tan ligero que Halcón no le notaba en su espalda mientras volaba más y más alto.

Cuando todos los pájaros bajaron del cielo, dijeron: “Halcón ha sido quien ha volado más alto, por lo tanto será nombrado Rey de los Pájaros”. Entonces vieron a Colibrí en lo alto de la espalda de Halcón y dijeron: “No, Colibrí ha volado más alto que Halcón. Colibrí, el inteligente, será nuestro rey”.

Moraleja: Utiliza tus habilidades especiales para lo que mejor sepas hacer.

Deja un comentario