De turismo rural por Cataluña

San Roman de Sau

En el verano y a la hora de plantearnos las vacaciones en familia nos empiezan a surgir las dudas sobre qué hacer con los niños.

Hoy os queremos hablar sobre la opción rural para ir con niños...el turismo rural ha crecido en los últimos años, aportando a quienes lo practican, el conocimiento sobre las zonas naturales más bonitas del país.

Hacer partícipes a los niños de estos espacios puede ser toda una experiencia para ellos. Una aventura en la que se sentirán como auténticos exploradores.

Cataluña es un buen destino ya que tiene un montón de puntos para descubrir a lo largo y ancho del territorio.

Comenzamos descubriendo Barcelona….

…donde se encuentran lugares mágicos que además, os atraerán por su historia y su llamativa vista.

Es el caso de San Román de Sau, un pueblo hundido hace años en el que, cuando el agua sube, solo se puede ver la parte superior de la iglesia. Una llamativa panorámica con aires un tanto escalofriantes que seguro, mantendrán viva su atención.

Barcelona. San Román de Sau
Barcelona. San Román de Sau

Otra de las actividades, esta vez más deportiva, es la ruta de senderismo del Parque Natural de Garraf.

Es perfecto para visitar con niños, que podrán disfrutar del contacto directo con la naturaleza y descubrir terrenos y vistas nuevas. Además, el paisaje que dejan las rocas de color rojizo son muy llamativas y hasta hay un arco natural de rocas. ¡Una pasada!

Además, la ruta no tiene mucha dificultad y hay bares al inicio, por lo que cargar pilas será posible.

Parque Natural de Garraf
Parque Natural de Garraf

 

La provincia de Girona es un mundo por descubrir.

La riera de Canet es otro de los parajes ideales para conocer con los más peques en esta época del año. Es una ruta muy sencilla que te llevará un par de horas hacer; pero tranquilo, que al final hay recompensa.

Más allá de sus impresionantes vistas, las zonas naturales de baño son el oasis del camino. Ponen un punto y final a esta ruta que os encantará.

Riera de Canet
Riera de Canet

Y como no todo va a ser montaña, el sendero que va de Sant Feliu de Guíxols hasta la playa de San Pol tiene mucho que ofrecer.

Son apenas 3 kilómetros y es muy sencilla. Y no te olvides la toalla, porque al final te espera una espectacular playa en la que disfrutar de un buen chapuzón.

Sant Feliu de Guixols
Sant Feliu de Guixols

Y ahora nos vamos a Tarragona

Si Tarragona es vuestro destino, no olvides unas buenas botas y la cámara de fotos. Los paisajes son espectaculares.

Te proponemos ir a la isla de Buda, una zona de acceso restringido en la que hay que reservar previamente, pero merece la pena. En el camino, playas, arrozales y el típico paisaje de humedales que podéis inmortalizar con vuestra cámara.

La sensación de privacidad es maravillosa y los más peques esta vez se transportarán a las películas de piratas y náufragos.

Tarragona
Tarragona

Lleida otra muy buena opción …

Acabamos la ruta en la provincia de Lleida, aquí te esperan parajes de diversión y buenas vistas.

Advertiros que esta impresionante ruta es para niños un poco más mayores y además, intrépidos. Se trata de la senda del desfiladero Mont Rebei, una zona muy escarpada en la que no debéis escatimar en seguridad, eso sí, merece la pena.

Además, en la zona de abajo, el río separa Aragón de Cataluña por lo que es una zona espectacular.

Lleida
Lleida

¿Que os han parecido estas propuestas para las vacaciones ? Ahora solo os queda elegir alojamiento 

Deja un comentario