creatividad niños Barcelo

Desarrollar la creatividad de los niños en vacaciones

Barcelo Hoteles ha desarrollado un innovador concepto para mejorar la creatividad de los niños y se llama Happy Mind

La mejor forma de desarrollar la creatividad de los niños y de aumentar su interés por el conocimiento es fomentar el aprendizaje a través de actividades lúdicas.

Desarrollar la creatividad de los niños con un nuevo concepto

Barcelo Hoteles, en su apuesta por la innovación experiencial, ha puesto en marcha un revolucionario concepto de animación infantil inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por el científico estadounidense Howard Gardner.

Este programa innovador y diferencial, que ya está disponible en los hoteles familiares de la cadena en España, es una iniciativa pionera de la compañía que se aleja de las tradicionales propuestas de animación infantil.

La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, que ha inspirado a Barceló Hotel Group para desarrollar Happy Minds, explica que no existe una inteligencia única, sino que cada persona es capaz de desarrollar distintos tipos de inteligencia, algo que se manifiesta mediante la elección de las actividades lúdicas desde muy temprana edad.

Happy Minds ofrece a los niños la oportunidad de recibir una experiencia enriquecedora a través de diferentes talleres diseñados para abarcar todos los rangos de edad:

  • mini para niños de 4 a 7 años
  • maxi para niños de 8 a 11 años
  • teens para los más mayores, de 12 a 15 años.

Basándose en una variedad de gustos y aptitudes, el programa cuenta con siete packs temáticos, uno para cada día de la semana, que se desarrollan en los renovados Barcy Club de los hoteles y donde los niños se divertirán y aprenderán a través de personajes ilustres de la ciencia, el arte, la historia o la música.

  • Planet & Defenders: Promover las buenas prácticas medioambientales a través de la exploración, la aventura, el descubrimiento del planeta y el cuidado del agua como el bien más preciado.
  • Hand & Creators: Trabaja sobre las habilidades manuales, la pintura y todo lo relacionado con las artes plásticas.
  • Music & Actors: Pasión por el teatro, la música, el baile, el cine y todo lo relacionado con las artes escénicas.
  • Lab & Makers: Construcción, investigación y experimentos científicos con elementos de la naturaleza como energía solar, eólica o la fuerza de la gravedad.
  • Mistery & Magicians: La Magia va más allá con la resolución de enigmas, la robótica, los puzzles y el MaKey MaKey, un kit para crear divertidos inventos.
  • Circus & Artists: Un lugar para los polifacéticos y habilidosos, pero que ante todo les gusta hacer bromas, reír y despertar las emociones de los demás.
  • Barcy & Friends: Disfrutar junto a la mascota Barcy de su “Barcy Rap”, ensayar para el flashmob o en el taller de edición de video mediante nuestra novedosa app.

Estos packs, además, se dividen en tres tipos de talleres:

Tradicionales revisados: con actividades de pinacoteca o desarrollo de experimentos y talleres de disfraces

Ecotalleres: enfocados a respetar el medio ambiente

Tecnotalleres: en los que se aplican las nuevas tecnologías al aprendizaje.

+ info: Happy Minds

Deja un comentario