JARDIN BOTANICO GIJON

El Jardín Botánico de Gijón y sus talleres para niños

Ubicado en el área urbana de Gijón, en un enclave natural privilegiado.

Un espacio de 16 hectáreas diseñado para albergar más de 30.000 plantas y hasta 2000 especies diferentes.

El jardín Botánico se divide en cuatro ambientes: el jardín cantábrico, la factoría vegetal, el itinerario atlántico y la Finca de la Isla.

La Finca de la Isla de unos 40.000 m2 acoge el jardín histórico donde los visitantes pueden ver, entre otros elementos, una piscina rústica, una laguna de 1.300m2 y otros dos estanques.

Talleres para niños de 6 a 12 años en el Jardín Botánico


El “Pasaporte a la Naturaleza” es un Programa de Talleres dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años.

La finalidad de este programa es acercar a los participantes, de manera lúdica, al conocimiento y disfrute de la naturaleza, estableciendo un vínculo entre los niños y niñas y el Jardín Botánico como centro de conocimiento, aprendizaje y recreo.

Los Talleres tienen temáticas muy variadas pero todos ellos están estrechamente relacionados con la naturaleza, a través de disciplinas tan diversas como el reciclaje, la jardinería, la lectura, o el reconocimiento de la flora y la fauna del entorno.

Al finalizar el ciclo de talleres en junio, los niños que más sellos tengan en su pasaporte recibirán un premio. ¡No te olvides de traer y sellar tu Pasaporte!

Fecha y horario: sábados por la mañana, de octubre a junio, de 12:00 a 14:00 horas.

Además de esta,  organizan continuas actividades para familias y niños… consulta en su web las actividades que se van organizando

Deja un comentario