El Loira en bicicleta

El Loira en bicicleta (La Loire à Vélo) es un itinerario famoso entre las familias francesas y cada vez más entre las españolas que buscan descubrir itinerarios nuevos y con paisajes únicos para recorrer a pedales.

El Loira en bicicleta en un recorrido de 900 km, adaptado y seguro, ideal para realizarlo en familia, atravesáis el Valle del Loira, desde el pueblo de Cuffy, cerca de Nevers, hasta St Brévin-les-Pins, a orillas del océano Atlántico, frente a Saint-Nazaire.

Se trata de un itinerario que dispone a lo largo del trayecto de servicios adaptados a los ciclistas (alojamiento, alquiler de bicicletas, etc.).

La Loire à Vélo tiene un total de 8 itinerarios, y recorre las ciudades emblemáticas del Valle del Loira: Orleans, Blois, Amboise, Tours,  Saumur, Angers y Nantes…  recuerda que el Valle del Loira cuenta con jardines, y castillos de cuento que te encantará visitar en familia. (el Valle del Loira en familia)

En todo el recorrido se encuentran repartidos más de 600 establecimientos (alojamientos, oficinas de turismo, empresas de alquiler y reparación de bicicletas, lugares de visita) acreditados por la marca nacional «Accueil Vélo» que os ayudaran en cualquier cosa que necesites.

Hoteles para familias en la ruta Loire à Vélo

El recorrido de la ruta en bicicleta por el Loira, cuenta con hoteles encantadores la mayoría preparados para familias con niños, ya que es el público habitual de la zona.

Uno de ellos es el Gite de la Bergerie  en Villandry  pero hay muchos de ellos Ver Hoteles en ruta Loira en bicicleta

Gîte de la bergerie Uno de los Hoteles ideales para ir con niños en la ruta Loire a Velo

 

Share

Deja un comentario