El Xalet de Prades

casara sural en Tarragona con actividades para niños

PRADES – TARRAGONA

El Xalet de Prades es un apart hotel rural formado por un conjunto de casas de madera y una gran casa rural con 1 apartamento y 2 suites rurales con jacuzzi privado en la parte superior, situado en el parque natural de las montañas de Prades en la misma entrada a Prades.

Todos los alojamientos disponen de todas las comodidades y equipamiento que hacen que la estancia sea más confortable, calefacción, salón comedor con televisión, cocina totalmente equipada con vitrocerámica, horno microondas, lavavajillas, frigorífico congelador, batidora, cristalería, cubertería y menaje de cocina..

Para los peques tienen una zona infantil y una zona de granja con gallinas y caballos

En el Xalet de Prades teneis multitud de actividades para hacer con niños:

Paseos y excursiones en mountain – bike, tiro con arco, escalada, espeleología, paint ball, paseos a caballo, senderismo, etc…

En otoño los árboles visten el bosque de mil colores, es muy aconsejable llevar prismáticos, cámara de fotos y calzado de montaña. Los alrededores de Prades ofrecen una gran variedad de rutas y actividades relacionadas con la natura, que se pueden ir descubriendo sin prisas, disfrutando del entorno.

Es obligada la visita a la Ermita de la Mare de Déu de l´Aballera, construida en 1574 aprovechando una gruta justo encima del barrancal del bellísimo Valle del Brugent Siurana, que es uno de los conjuntos históricos y paisajísticos de más belleza de Cataluña.

Paraíso de los escaladores, por su gran atractivo ya que en un radio de 20 Km. se pueden acceder a mas de 800 vías de escalada. Desde la privilegiada situación de Prades tenemos a nuestro alcance la sierra del Montsant, las ruinas de la Cartuja D´Escala Dei, recorrer la ruta del vino por el Priorat hacia la Cataluña más profunda.

En poco tiempo se llega al Monasterio de Poblet, seguir la ruta del Cister, visitar las murallas medievales de Montblanc, acercarse a las playas de la Costa Dorada o la diversión sin límites del parque de atracciones Port Aventura.
Prades conserva restos de un viejo castillo y sus murallas medievales, la construcción, tanto las murallas como casi todas las edificaciones son de piedra arenisca roja, por esto es también conocida como la ‘Vila vermella’.

La villa bien merece una visita y un recorrido por sus calles y restaurantes, sin olvidar la Iglesia y la Plaza Mayor, un gran conjunto arquitectónico.

Deja un comentario