Embalse de la Baells en Barcelona

El embalse de la Baells, en la comarca de la Berguedá, alimenta con sus aguas a la ciudad de Barcelona y da cobijo a multitud de deportes náuticos para practicar entre montañas

En la comarca barcelonesa del Berguedá se halla el embalse de la Baells, un pantano construido en 1972 para abastecer de agua a la ciudad condal que se ha convertido en un espectacular lugar de recreo para todos.

 

Tiene casi seis kilómetros de largo y una capacidad de unos 115 hm cúbicos, un auténtico lago artificial que se asienta entre montañas dibujando un bonito paisaje para contemplar, pasear, disfrutar y sumergirse.

Y es que hoy por hoy el pantano es un centro de deportes náuticos en cuyas aguas se practica el remo, la vela, la natación o el esquí náutico. Además, para completar la estancia con un cariz cultural, existe una pequeña central hidroeléctrica que se puede visitar.

El embalse de la Baells es uno de los más importantes de Barcelona y permite pasar un agradable día en familia en el agua y en la montaña.

Deja un comentario