títeres en el retiro de madrid

Empieza el festival de Titeres en el Retiro de Madrid

Este sábado empieza en El Retiro la nueva temporada del Teatro de Titeres, todo un clásico en los planes familiares de los madrileños.

El teatro tiene lugar dentro del Parque del Retiro, muy cerca de la entrada desde la plaza de la independencia.

La nueva temporada empieza el sábado 24 de marzo, con la compañía Jam y la obra el Mêtre, un espectáculo para todos los públicos que traslada a los espectadores ( a partir de 2 años) al mundo de la imaginación y la alegría con tan solo una mesa, dos sillas, un parasol, un perchero…y un Mêtre.

Para niños a partir de 4 años, Ultramarinos de Lucas representará en clásico Pinocho el domingo 25.

Propuestas para Semana Santa en familia


El Teatro de Títeres de El Retiro tiene propuestas también para quienes se queden en Madrid en Semana Santa.

El sábado 31 de marzo la compañía Arte Fusión representará Despertando Sueños donde, a través de los ojos de un niño, el público entrará en un mundo de seres que aprenden a aceptar su identidad descubriendo sus diferencias y diversidad.

El texto escenifica los principios declarados en el artículo 30 de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Infancia, que defiende la necesidad de que niños y niñas encuentren su propia identidad y respeten la de los demás.

El domingo 1 de abril se representará Cuentos en Verso para niños perversos, representado por la compañía Baychimo. Una obra basada en los textos de Roald Dalh donde da una nueva versión de los cuentos tradicionales.

Durante el mes de abril continuarán las representaciones todos los fines de semana a las 12:00 horas, en los que actuarán compañías como Elfo Teatro representando los 7 cabritillos y los 3 cerditos, Tuga que representará Titeres sin cabeza y Sol y Tierra con Nanuk

 

Deja un comentario