molinos de consuegra

Escapada cerca de Madrid – Consuegra (Toledo)

Estamos en dias festivos con niños en casa y con ganas de planes originales; hoy os queremos hablar de una escapada de día para los que estáis por Madrid o Castilla la Mancha, se trata de una salida a Consuegra (provincia de Toledo) para conocer los Molinos de viento y su Castillo una excursión que sin duda gustará a toda la familia y donde tenéis mucho que ver y experimentar.

molinos de consuegra

1- Los Molinos de Viento de Consuegra

Actualmente son doce los Molinos  que se conservan, los Molinos servían para transformar el trigo en harina.

En el interior del Molino de Viento “Bolero” se sitúa actualmente la Oficina de Turismo y donde también se puede ver todo su mecanismo completo.

Molino Rucio:

Acompañados por el molinero, los visitantes pueden adentrarse en el interior del molino mientras está funcionando y descubrir los secretos de su mecanismo en una maravillosa visita guiada.

La actividad se desarrolla en pases cada 20 minutos. Las entradas pueden adquirirse online o en la taquilla del propio molino. www.produciendo.org

Molino Caballero del verde Gabán:

‘Caballero del Verde Gabán’ es uno de los doce molinos de Consuegra.

No conserva maquinaria y fue rehabilitado durante los años 70 (aunque su construcción y estructura se remontan a principios del siglo XIX). Este  2017 han convertido  la carcasa vacía de este gigante en un espacio gastronómico para reponer energías y calmar la sed y el hambre del camino.

Gastronomia y tienda gourmet

2- El Castillo de Consuegra

castilloconsuegra
Castillo de Consuegra

El castillo de Consuegra es del siglo X, y contaba con tres recintos amurallados. En el año 1097 tiene lugar la Batalla de Consuegra en la que muere el hijo del Cid Campeador, en la lucha entre las tropas castellanas y almoravides..

Actualmente se puede visitar el interior del castillo con sus diferentes dependencias, aljibes, nave archivo, sala capitular, nave ermita entre otras. El horario de visita y precios lo dejamos a continuación,

Vistas teatralizadas al Castillo de Consuegra:Actividades para el público en general y para escolares teatralizadas.. “Asaltareis un castillo medieval junto a los caballeros del Rey, ayudareis al príncipe a romper el hechizo que mantiene dormida a la princesa o conocereis el mecanismo de un Molino de Viento con un simpático molinero”www.vitelateatro.com

Consuegra tiene otras muchas cosas que ver pero estos son los básicos para una escapada de día con la familia… tras estas visitas seguro se os abre el apetito..

¿Donde comer con niños en Consuegra?

Restaurante Doña Jimena en Consuegra

Restaurante Doña Jimena:  Con estilo quijotesco medieval, único en la provincia de Toledo situado en la falda del cerro “Calderico”, junto a Molinos de Viento y Castilllo.

Está decorado simulando una  fortaleza medieval. Tienen menú  infantil y jardines exteriores

Gastromolino: Comer de picoteo en uno de los Molinos una experiencia que gusta a toda la familia www.gastromolino.es

Restaurante Mar de Olivos: Es el restaurante de uno de nuestros hoteles favoritos para ir con niños en Consuegra

+ información:

Oficina de Turismo de Consuegra. Molino de Viento “Bolero” s/n y Avda. de Castilla – La Mancha s/n.

Teléfonos: 925.47.57.31 y 925.59.31.18.

Deja un comentario