Escapada en familia a Extremadura

Escapada en familia a Extremadura: el mayor lago de Europa

¿ Te gustaría realizar un viaje lleno de sorpresas a un parque temático donde todo es real?

El Parque Natural de Alqueva se situa junto  al lago artificial más grande Europa, en la frontera de Extremadura y Portugal.

En este lugar puedes disfrutar de una escapada en familia donde te ofrecen diferentes opciones de ocio y diversión pensadas para realizar con niños.

Actividades de Naturaleza

Tendrás la oportunidad de observar las grullas en invierno, practicar kayac, padre surf o windsurf y navegar por las aguas del lago entre dos países.

También podrás practicar la pesca con caña desde una embarcación o con redes junto a los pescadores portugueses, flotar en globo sobre los paisajes de La Raya hispano-lusa, sentir que la adrenalina recorre tu cuerpo mientras vuelas en trike y convertirte en piloto de carreras al volante de un kart.

Actividades Culturales

Podrás visitar las salas de un museo que te dejarán boquiabierto, descubrir los secretos de un Castillo Medieval y demostrar tu creatividad como cocinero elaborando divertidos platas que después degustaréis. Por último podrás seguir los pasos de los contrabandistas que cruzaban la frontera en otros tiempos y meterte en harina jugando a ser panadero-repostero.

Actividades en La Dehesa

Podrás recorrer la dehesa extremeña en vehículo todo terreno o a pie para comprender el equilibrio de este ecosistema.

También podréis acercaros a alimentar y acariciar a Farruquito, el toro bravo domesticado más simpático del Parque, amigo de los niños. Además disfrutareis paseando entre encinas mientras recorres una explotación de cerdos ibéricos de manos del ganadero para después degustar un rico jamón de bellota.

Extremadura con niños: Parque Alqueva
Mapa de actividades de la zona

Te contamos a continuación los detalles para que puedas disfrutar en familia del Parque Temático de Alqueva:

1- Air-Drenalina: Déjate llevar a los cielos del Parque volando en try biplaza junto con un instructor. Esta actividad se realiza durante todo el año en el parque y tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Organizador: aerofly.es

2- Observar las estrellas en familia: Acércate a las estrellas del Parque, en uno de los cielos más limpios de España. Aprenderás de astronomía de la mano de expertos que te guiarán en un viaje muy especial por el firmamento. La duración de esta actividad de esta actividad es de dos horas aprox. y  dispondrás de telescopios de altas prestaciones para observar las estrellas.

Organizador: entrenencinasyestrellas.com Tf. de reservas y precios: 609551032

3- Panadero por un día: Te proponen ser panadero-repostero por un día en un obrador con más de 25 años de historia.

La actividad se realiza en Alconchel ( Badajoz) las tardes de viernes a domingo

Reservas: 626954683-924420010

4- Deportes náuticos en Aqualqueva: Windsurf, kayak, paddle surf…actividades de deporte con almuerzo incluido en una de las “playitas”

Se realiza en el Gran lago de Alqueva Reservas en 690329406

Organizador: www.alquevaentretenida.com

5- Nos vamos a Portugal: Navegareis en Kayak y desembarcareis en otro país donde podéis recorrer a pie o en bicicleta las sendas ribereñas portuguesas y de regreso a la playa degustar un apetitoso almuerzo.

Organizador: www.alquevaentretenida.com

6- ¡A pescar! Navegareis en barco hasta Portugal para conocer y vivir algunos oficios que aun se practican en el país vecino. De la mano de pescadores portugueses conoceréis la pesca artesanal y después pasareis por una aldea tradicional donde hace años se realizaba contrabando.

La actividad se realiza en el Puerto Deportivo de Villareal-Olivenza Para reservas Tf: 924 490 973

parque alqueva en familia

7-Un safari por la Dehesa Contempla la belleza del toro bravo a pocos metros de ti en un safari en 4×4 por la “sabana extremeña”, la Dehesa. Te enseñaran alguna de las ganaderías más importantes del Parque para que conozcas como se crea y cuida el ganado bravo en su hábitat natural.

Después visitareis un secadero ibérico par que conozcas los secretos de su elaboración y podréis apreciar lo aprendido debutando deliciosos productos ibéricos.

Organizador: www.geo-activa.es

8-Family Chef: Desarrolla tu creatividad como cocinero elaborando ricos platos y después disfruta degustando con tu familia.

La actividad se realiza durante todo el año  en el Hotel Heredero-Olivenza Tf 924 490 835

www.hotelheredero.net

9- Vamos a conocer a la mascota Farruquito Es la actividad estrella para los niños. Podrán tocar un toro bravo de más de 500kg. Los pequeños disfrutarán acercándose para darle unas ramas de encina y después podréis recorrer en vehículo todoterreno la finca donde vive.

La actividad se realiza en la Finca Los Fresnos ( Ctra Valverde de Leganés – Taliga) Tf: 655487774

Organizador : www.fincalosfresnos.com

Y por si esto fuera poco puedes consultar muchas más actividades en la web del parque temático Alqueva

 

 

Deja un comentario