Escapada en familia a Casa rural El Pinet

La CASA RURAL “EL PINET”, es una masía de principios del siglo XVIII, ubicada en el parque natural de la Sierra de Mariola, en la provincia de Alicante, donde podrás disfrutar de una fantástica escapada en familia.

La casa cuenta con  más de sesenta hectáreas de terreno, entre monte, terreno de cultivo y olivos.

La Masia era la casa de veraneo de una Marquesa cuyo nieto ha rehabilitado la casa convirtiéndola en un magnifico alojamiento rural.

En la masía se ha rehabilitado por un lado la vivienda de los caseros; LA SOLANA, en la que hay 3 habitaciones dobles y una triple, (Mariola, Aitana y Montcabrer) todas con baño en el interior y  calefacción central, además de una salida con chimenea, un salón comedor y una cocina. Esta vivienda se puede alquilar entera por habitaciones.

La otra parte del alojamiento rural  era la vivienda del cochero que han convertido en un pequeño apartamento que se alquila en conjunto y dispone de 3 habitaciones dobles, dos baños, una pequeña cocina – comedor y una salita de estar con chimenea.

Si alquilas la totalidad de la casa dispones de un total de 15 plazas.

Además el exterior cuenta con una piscina y una barbacoa.

Dentro de la propiedad se encuentra un molino Rupestre con más de 800 años de antigüedad, excavado en la roca dentro de una cueva. Su funcionamiento era por la fuerza del agua y se puede apreciar la presa que construyeron para canalizar el agua

¿ Que actividades podrás hacer con niños  por la zona de la Sierra de Mariola?

 

En la CASA RURAL “EL PINET” o en sus proximidades se pueden realizar diversas actividades  como  montar a caballo a 26 Km. de la finca, alquilar  bicicletas para recorrer la zona , rutas de senderismo, libres o (con guía por la Sierra Mariola, ruta de las fuentes, ruta de las cavas …).

Cuevas de Bocairent
Cuevas de Bocairent

En Bocairent  tenéis  las “Covetes del Moros” (cuevas de los moros), declaradas monumento Histórico-Artístico Nacional. ( Conjunto de ventanas pertenecientes a pequeñas cuevas ubicadas en la montaña)

En el Pinet durante el año organizan diferentes cursos y talleres, pieles que te informen… Casa Rural el Pinet

 

Deja un comentario