Escapada con niños Asturias: 20 planes para hacer en familia

Poblacion marinera de Luarca

Hoy os proponemos una escapada a Asturias en familia.

Os proponemos que ver y conocer en la maravillosa Asturias, en concreto 20 planes para hacer con niños , desde rutas hasta museos, parques o paseos en barca.

Si estas pensando hacer una escapada a Asturias con niños estos son los sitios que no te debes perder:

museo de los indianos

Archivo de los Indianos en la Quinta de Guadalupe en Colombres – Espacio que muestra la emigración de varias generaciones con extensas zonas verdes para los más pequeños. www.archivodelosindianos.es

asturias con niños
Ruta por el Camin Encantau

Excursión por el Camin Encantau ( Valle de Ardisana), ruta senderista que recorre los tradicionales y ejemplares pueblos del Valle de Ardisana, en el concejo de Llanes.
El mayor valor añadido de esta ruta senderista de Llanes y lo que, a su vez, da nombre a la misma, es la Mitología Asturiana. A lo largo del Camin Encantau, nos vamos encontrando figuras mitológicas talladas en madera que nos dan a conocer la rica mitología de Asturias.

El punto de partida de la senda está en la Venta del Pobre, a la que se accede desde la Posada de Llanes por la AS-115.

Parque de la Naturaleza de la Grandera, zoológico dedicado ala educación ambiental  www.zoolagrandera.es

Museo del Jurásico: Ubicado a pocos kilómetros del municipio de Lastres, el museo tiene forma de huella de dinosaurio y muestra la historia de estos gigantes prehistóricos, alguno de los cuales se puede ver a tamaño natural. www.museodeljurasico.com

Museo de la Escuela Rural de Cabranes: Ubicado en Villón, localidad a la que se accede por la AS-255 que une Villaviciosa e Infiesto. Este  museo permite mostrar a los más pequeños como era una clase de una escuela antigua. www.museodelaescuelarural.com

museo de la escuela

Museo de las Radios: Ubicado en el municipio de Suares, está compuesto por 340 piezas, como micrófonos, radios y gramolas.

Museo de la Sidra: Ubicado en la Villa de Naveta, este museo es muy interesante para conocer el mundo y la cultura relacionada con esta bebida.

Centro de interpretación del pre-románico en Oviedo

Museo Arqueológico de Oviedo

El Bosque en Oviedo: Espacio natural con 170 animales situado en Los Molinos

Centro de Talasoponiente: Es un complejo lúdico-acuático ubicado en la playa de Poniente de Gijón con zona infantil y piscina exterior climatizada.

museo del ferrocarril

Museo del Ferrocarril de Gijón Uno de los museos más importantes de Europa sobre el ferrocarril plaza Estación del Nte., s/n

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Ruta para niños por el rio Narcea: Desde el municipio de Soto del Barco os tenéis que desviar por la AS-16 hasta llegar a Cornellana, y desde el parque fluvial del Salmón, en La Rodrigo parte una ruta de senderismo ideal para hacer con niños.

El Museo del Oro en Navelgas: Aqui podréis conocer como se realiza la extracción del oro y el bateo en los ríos para extraer sus restos.

El Arenero:  Coto de pesca donde pasar el día pescando o disfrutar del área recreativa y realizar rutas a pie o en bicicleta.

Poblacion marinera de Luarca
población marinera de Luarca

Luarca o la Villa Blanca: Luarca merece una visita con niños, ya que es uno de los pueblos marineros con más encanto de la costa Asturiana. Su casco histórico, sus puentes, sus playas y su puerto con numerosos bares y restaurantes de cocina marinera, .

La Ría del Eo: en la desembocadura del Eo se pueden practicar multitud de actividades acuáticas. Las más tranquila e ideal para hacer en familia, es una travesía en barca hasta la otra orilla de la ría.

Cueva Museo del Queso Cabrales: Ubicado en plenos Picos de Europa, en las Arenas.  Aqui descubrirás los secretos de uno de los quesos más famosos del mundo. AS-264, 6, 33554 Las Arenas www.fundacioncabrales.com

Parque Natural de Redes: Reserva de la Biosfera. Su capital Rioseco, está enclavada entre dos pantanos, el de Tanes y el de Rioseco. El Pueblo es la sede del centro de recepción e interpretación del agua, un museo que explica la belleza del entorno. Aquí tenéis varias rutas para hacer con niños y un área recreativa en Villamorei. www.parquenaturalderedes.es

 

 

Deja un comentario