Escapada con niños a Cofrentes: Valencia en familia

Tren Cabriel
Tren Cabriel

Cofrentes está situado a 394 metros sobre el nivel del mar y rodeado por los ríos Júcar y Cabriel.

El destino de interior ha recibido el Diploma de Municipio Turístico familiar de la Asociación de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana (ATURFAM www.aturfam.org), por los recursos, equipamientos y servicios para disfrutar con niños.

Ya que es  una zona que bien merece una escapada en familia,  hoy os queremos dar algunas ideas para que podáis disfrutar con los más pequeños de este bello rincón de la provincia de Valencia.

Descendiendo a la parte más baja del pueblo, encontrareis un parque que ofrece todo tipo de entretenimiento para los más pequeños como columpios, toboganes, balancines y estructuras de madera ademas de jardines que miran al rio Júcar.

Junto al parque hay dos pistas de tenis y un campo de futbito.

Si viajas con niños no os podeis perder:

Castillo de Cofrentes: La Fortaleza-Palacio se encuentra en la parte más elevada de la villa a unos 95 m. sobre el cauce del rio Cabriel. Está situado sobre una chimenea de roca balsámica de origen volcánico y rodeado de una muralla de sillero y masonería.

En la Torre del Homenaje  se encuentra uno de los relojes más antiguos en funcionamiento de La Comunidad Valenciana, está construido todo él de forja, con cuerdas de cañamo restauradas de ocho metros de longitud que dan sujeción a las pesas permitiendo su funcionamiento ( podeis solicitar una vista guiada en el 961894316 para que os cuenten con detalle todas estas curiosidades que rodean al Castillo).

Volcán del Cerro de Agras: Ubicado en un cerro entre los ríos Júcar y Cabriel, el único afloramiento volcánico visitable peninsular de la Comunidad Valenciana. Un volcán accesible en tren turístico, andando o en bici. Con sus 527 metros de altitud es un mirador excepcional sobre la confluencia de ambos ríos y se puede admirar una panorámica excepcional del casco urbano de Cofrentes y su castillo, que ofrece visitas guiadas a diario.

Tren del Cabriel: Tren turístico que ayuda a conocer de una forma diferente Cofrentes, y que a los niños les encanta. Gran parte del recorrido se realiza por la orilla del rio Cabriel.

Tren Cabriel
Tren Cabriel

Ruta Fluvial por los los cañones del Júcar: Otra de las cosas que podeis hacer si vais a Cofrentes con niños es una pequeña ruta fluvial por en Júcar donde podréis contemplar durante el recorrido águilas reales, la garza real, cabras montesas… el paisaje merece la pena!!!

ruta fluvial Cofrentes
ruta fluvial Cofrentes

Parque Multiaventura: La oferta de deporte y aventura se completa con las actividades que ofrece el Parque Multiaventura con tirillas, tiro con arco, rocódromo, puente tibetano, troncos locos, tablas movedizas….

Rutas en Bicicleta: En la zona vereis indicados varias rutas para hacer en bicicleta diferenciadas por nivel de dificultad. La Ruta 1 de las Aldeas de Basta y Alcance y la ruta 2 del Camino del balneario son perfectas para hacer con niños pequeños.

Piraguismo: Por los rios Jucar y Cabriel teneis diferentes opciones de turismo activo como piragüismo y canoas

Actividades familias Cofrentes
Actividades de Turismo activo con niños en Cofrentes

Balneario de Cofrentes: Ofrece tratamientos y piscinas termales para toda la familia.

balneario cofrentes

Por último comentaros que si teneis pensado hacer una escapada para conocer Cofrentes una de las fechas mas espectaculares es el 15 de agosto en que celebran la festividad de Santa Maria de la Asunciín donde se preparan gran cantidad de eventos y actividades ( carrozas, verbenas, conciertos en el Castillo…)

Puedes informarte en www.cofrentes.es 

Deja un comentario