Estudiar en Irlanda

Estudiar Inglés en Irlanda

Los Irlandeses se encuentran entre los mejores conversadores del mundo. Por eso no es extraño que Irlanda  se haya convertido en uno de los lugares más solicitados para aprender inglés.

Los Irlandeses son amables y acogedores, y son muchas las escuelas de idiomas que nos encontramos.

Hoy pretendemos hacerte una pequeña síntesis de todo lo que puedes encontrar en Irlanda que esperemos te ayude a decidir lo que más te conviene.

dublin
Dublin

Irlanda del Norte

Donde se encuentra la ciudad  de Belfast, capital cultural del Reino Unido y los espectaculares valles de Antrim y las montañas de Mourne.

Dublín

Sofisticada y elegante es una de las ciudades más cosmopolitas de la isla, con un encanto sencillo y natural. Allí encontrarás monumentos impresionantes como el Castillo de Dublín, el Trinity College de Dubín y la fábrica de Guiness. Saliendo de la ciudad encontrarás muchos otros lugares dignos de ver como el túmulo de Newgrange y el asentamiento monástico de Clonmacnoise.

El sur de Irlanda

El sur de Irlanda tiene un ritmo más relajado. Esta zona alberga las maravillosas ciudades de Kilkenny, Cork ( ciudad muy animada conocida por su Festival Internacional de Jazz ) y Waterford. Puedes pasear por las playas de Wesford, disfrutar de los paisajes del aniño de Kerry o pasear por los valles de Tipperay y Carlow

Costa Oeste

Desde el paisaje lunar de la zona de Burren hasta la tierra salvaje del Lago Key Forest Park, en Roscommon. En esta zona podrás practicar deportes náuticos, vista castillos al borde de un lago en el Parque Nacional de Glenveagh de Donegel.

La ciudad que no te debes perder de la zona Oeste es la ciudad de Galway.

Programas de inglés que puedes encontrar en Irlanda


Programas que combinan inglés con otras actividades: Muchas escuelas de inglés ofrecen actividades fuera del horario de clase permiten a los estudiantes disfrutar de la naturaleza. Las jornada se suele dividir en clases de inglés impartidas por la mañana y deportes, excursiones y actividades que se realizan por las tardes.

Durante los fines de semana los estudiantes pueden realizar actividades culturales o asistir a fiestas y eventos donde conocerán otros estudiantes.

Programas para familias: la familia al completo podéis estudiar juntos inglés al mismo tiempo. Mientras los padres hacen un curso semi-intensivo los niños aprenden inglés en otro programa más enfocado a su edad.

Los niños se organizan por edades y a los adultos se les realiza una prueba de nivel antes de empezar. Suelen ser probar,as muy flexibles y en algunos de ellos a los adultos se les permite renunciar a las clases y asistir únicamente a las actividades culturales que se celebran por las tardes acompañando a sus hijos.

Las posibilidades de alojamiento son muchas… podéis alojaros en apartamentos independientes o cabe  que si los hijos son adolescentes convivan con otros estudiantes en las residencias.

Año académico en Irlanda

Algunas de las escuelas ofrecen cursos de preparación, servicios de matriculación en High Schools y seguimiento y tutela del alumno durante el curso escolar.

Cabe la posibilidad de estudiar en Irlanda durante un cuatrimestre ( normalmente desde finales de agosto hasta Navidad) o bien el año académico completo (desde final e agosto hasta mayo)

Curso de verano para adolescentes

Durante el verano la isla se llena de adolescentes que van a estudiar inglés. Los cursos están específicamente destinados aprender el idioma y combinan clases de inglés con actividades y visitas culturales.

El alojamiento puede ser en familias de acogida que son cuidadosamente seleccionadas o en residencias estilo Campus.

Para hacer el aprendizaje más intensivo hay tutores privados que ofrecen enseñanza individualizada. Con este método el profeso ofrece clases intensivas por la mañana y por las tarde se une al grupo con el resto de estudiantes para realizar las actividades deportivas.

Tipos de alojamiento para estudiar ingles en Irlanda


En familias

Es la mejor oportunidad para integrarse por completo en la vida de Irlanda. Formar parte de la familia ayuda aprender el inglés cotidiano y ganar en vocabulario y fluidez. Las familias reciben instrucciones de las escuelas para que todo funcione de la forma debida.

Palacio Galway en Irlanda
Palacio Galway en Irlanda

En Residencia / Escuela Universitaria

La opción más popular entre los estudiantes. Las universidades de Irlanda y los internados más prestigiosos ofrecen esta forma de alojamiento en los meses de verano.

Otras opciones de alojamiento

Existen opciones de alojamiento para todos los presupuestos y necesidades, desde hoteles hasta pensiones. Para estancias largas se pueden alquilar casas o apartamentos. daft.ie

En un próximo post os vamos hablar de las Escuelas más importantes para aprender inglés en Irlanda y sus representantes en España

 

Deja un comentario