Excursion a Callejamala Cantabria

Es una excursión apta para llevar cochecitos de paseo. Podéis pasar un día en el campo disfrutando de una frondosa vegetación y del sonido del agua y los pájaros. Ruta que también se puede realizar en bici. Salimos desde la plaza de Otañes, junto al miliario romano, entrando por una calleja hasta un poco antes de la iglesia del pueblo, donde nos desviamos a la derecha para subir hasta las casas más altas de la localidad.

Llegando a éstas, antes de un pequeño puente, bajamos por una pista a la izquierda y la seguimos de frente. Esta pista discurre por el trazado de un antiguo ferrocarril minero, yendo por la margen izquierda del barranco de Callejamala, siempre a cierta altura sobre el río.

La vaguada, ocupada por un inmenso eucaliptal, parece una selva, y tendremos que pasar un pequeño túnel (se puede cruzar sin luz artificial), pero la pista no tiene ningún problema, salvo el mal estado que puede presentar debido al tránsito de maquinaria utilizada para las sacas de madera. Al cabo de un buen trecho llegamos a Callejamala.

 

Deja un comentario