ruta barcena mayor

Excursión con niños por Cantabria

Ruta con niños desde Bárcena Mayor, puedo a orillas del rio Arzoga, en la Reserva Natural de Saja.

La distancia total es de unos cinco kilometros y la duración es unas dos horas y media.

Se recomienda para niños a partir de unos cinco-seis años. Es una ruta que no se puede hacer ni carritos de bebé ni con bicicletas.

Para llegar a Bárcena Mayor (punto de partida de la ruta) desde Santander por la A-8 dirección Oviedo y tomar la salida de Cabezón de la Sal y seguir por la CA-280 hasta el desvío de Barcena Mayor.

La ruta empieza en Bárcena Mayor en el puente medieval del río Argoza. Tomar el camino a la izquierda indicado como ruta Bárcena-Ozcaba RII.2.

El camino llega hasta un cruce donde tomamos el camino de frente que pasa por la Ermita de la Virgen del Carmen.

La excursión sigue de frente por un viejo camino medieval que comunicaba la meseta castellana con la cordillera cantábrica.

Después el sendero continua por un bosque de hayas donde el camino hace una buena subida aparecen losas de piedra de la ruta medieval.

Después hay que bajar por el mismo camino  y retomar el el itinerario de la excursión.

El itinerario deja la ermita por el camino que sube a Ozcaba y a 400m hay que coger un camino a la izquierda que desciende por un bosque de robles.

Seguiremos por un pequeño y giramos a la izquierda donde llegamos a un Colmenar ( No hay que acercarse a él). Lo dejamos a la izquierda y seguiremos por un sendero hay que fijarse bien ya que el camino está algo escondido entre la vegetación.

Bajaremos al puente para atravesar el rio. Bajamos por la izquierda y terminamos la ruta en una zona de recreo con columpios y fuente.

Para terminar giramos a la izquierda por un camino pavimentado de hormigón rojo que lleva a Bárcena Mayor.

 

 

 

 

Deja un comentario