Feria de turismo rural: Ven a conocer el origen de los alimentos

feria turismo rural

Los dias 3, 4 y 5 de junio planifica una escapada en familia y ven a descubrir el origen de nuestros alimentos.

En la web benvingutsapages.cat, podéis encontrar toda la información para encontrar restaurantes, hoteles y  más de 200 casas rurales de toda Cataluña que participan en esta semana BIO.

Encontrarás  actividades para la familia  … ¿Los huevos nacen en la nevera? Para redescubrir el origen de los alimentos, el  mes de junio se  celebrar una nueva edición de Benvinguts a Pagès, con lo que diversas explotaciones de Cataluña abrirán sus puertas a todos los públicos. es momento de planificar  un fin de semana rural para toda la familia.

El escenario de esta feria se encuentra en las propias explotaciones de los payeses de distintas comarcas de Cataluña, para conocer  la labor que desempeñan desde dentro, así que los que participan en este evento lúdico-cultural abrirán las puestas de sus campos, huertos, granjas, obradores, etc., para mostrar cuál es su trabajo diario, dónde se originan los cereales, las verduras, los productos cárnicos, los huevos, los quesos, los vinos, las aceitunas y los aceites.

En su web al  pulsar sobre el producto que se quiere descubrir, se abre un desplegable que muestra el listado de explotaciones que se pueden visitar clasificado por comarcas.

Podéis buscar las explotaciones de producción ecológica que se podrán visitar durante esa semanaY los restaurantes que ofrecerán menús especiales con motivo de estas citas gastronómicas,  habrá ‘Menús Benvinguts a Pagès’ y ‘Menús Setmana Bio’.

+ INFO benvingutsapages.cat

 

Deja un comentario