senderismo

Festival de Senderismo en los Pirineos

Los amantes del senderismo y la naturaleza no os podéis perder del 13 al 16 de julio el Segundo Festival de Senderismo Vall Fosca – Pirineos, una oportunidad para descubrir los paisajes de la Vall Fosca a partir de actividades de senderismo con guías locales, comidas a base de productos de la zona y otras actividades para toda la familia.

A continuación te detallamos la programación del festival, aunque la actividad pensada para familias es la del viernes 14 de julio  a las 10:00, llamada “Las piedras hablan, vía del carrilet”

JUEVES, 13 DE JULIO


18.30 h Cena bajo las estrellas y caminata nocturna

Subida con el teleférico de la Vall Fosca hasta la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici en Estany Gento, cena con productos de proximidad, observación de las estrellas y bajada guiada a pie por el camino de Pigolo.

VIERNES, 14 DE JULIO


09.00 h Descubre la naturaleza de los lagos de la Vall Fosca

Subireis con el teleférico de la Vall Fosca hasta la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici en Estany Gento, y realizareis una excursión para ver los lagos de Tort, Colomina, Mar y Frescau, mientras descubris los detalles de las plantas que os rodean.

10.00 h Las piedras hablan, por la vía del carrilet ( Esta es la Ruta pensada para hacer con niños y en familia)

Subida a las 9 h con el teleférico de la Vall Fosca hasta Estany Gento, donde se tomará el camino del Carrilet con un guía del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. La bajada se realizará preferentemente a pie por la canal de Pigolo.

18.00 h El Coll d’Oli, vestigios de un antiguo volcán

Salida desde el pueblo de Aguiró, donde tomareis el camino para llegar al Coll d’Oli, que pasa por la capilla de la Mare de Déu del Coll, y donde descubrireis los restos de un antiguo terreno volcánico anterior al alzamiento de los Pirineos.
Al acabar se ofrecerá una cata de productos locales

SÁBADO, 15 DE JULIO


07.00 h Caminata de la Vertical Cabanera

OPCIÓN A. Con el teleférico. Subida con el teleférico a las 7 h de Sallente hasta Estany Gento, donde se iniciará un itinerario guiado por el Carrilet con llegada a la cámara de aguas y cabaña del Pastor.

OPCIÓN B. Por la canal de Pigolo. Subida a las 7 h de la mañana por el camino de la canal de Pigolo hasta Estany Gento, donde se iniciará un itinerario guiado por el Carrilet con llegada a la cámara de aguas y cabaña del Pastor.

En la cabaña del pastor se ofrecerá desayuno popular para los participantes (huevos fritos y panceta) y se animará a los corredores de la Vertical Cabanera (puntuable para el Circuito Mundial de Kilómetro Vertical), que pasarán por este punto a partir de les 9.20 h.

A las 10 h bajada a pie por la canal de Pigolo.

A partir de las 12.30 h comida popular en el pla de tubería-Sallente

14 h Entrega de premios de la Vertical Cabanera y fin de fiesta en el Pla de Tubería con músicos locales

 

 

DOMINGO, 16 DE JULIO


09.00 h El Valle de Riqüerna, un valle glacial

Salida desde el mirador de Capdella para iniciar el camino hasta el puente de Rus, tramo que forma parte de Caminos Vivos del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y que enlaza con el GR-11-20. Aprenderemos a leer el paisaje para comprender como el valle fue excavado por un antiguo glaciar.
Al acabar se ofrecerá una cata con productos locales

10.00 h Descubre el camino del agua

Salida desde la Central de Capdella para tomar el camino del Canal hacia Capdella, y vuelta por el camino del Forat de la guineu (agujero del zorro) en la Central de Capdella, donde los participantes podrán realizar la visita libre del Museo Hidroeléctrico de Capdella.
Al acabar se ofrecerá una cata con productos locales.
Todas las actividades están dirigidas por guías-interpretadores locales que nos ayudarán a conocer e interpretar el entorno y harán de la excursión una experiencia muy especial
Puedes reservar las actividades y descargarte el programa completo en la web del Evento

 

Deja un comentario