Granja Escuela El Palomar

Granja escuela El Palomar

La Granja Escuela el Palomar es un proyecto educativo que comenzó hace ya más de 30 años, en 1982, con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a la naturaleza, los animales y la vida rural..

La Granja Escuela El Palomar está situada en el municipio de Chapinería, en el suroeste de la Comunidad de Madrid, a 48 km. de la capital, gozando de excelentes comunicaciones por la autovía M-501.

Un entorno privilegiado, rodeado de bosque de encinar mediterráneo habitado por ciervos, gamos, jabalíes, zorros y lobos; en zona ZEPA de protección de aves, como águilas y buitres leonados.

Son Centro de Recuperación de Aves rapaces y Fauna Autóctona, el único ubicado en una granja escuela.

Disponen de programas educativos para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, actividades para familias y grupos.

Organizan visitas en el día, estancias de 2 a 5 días, campamentos, y visitas en familia de fin de semana

Cuentan con 40.000 m2 de terreno, amplias instalaciones con encanto y hectáreas de bosque que puede recorrerse a través de una bella senda ecológica.

Durante la visita a la granja, los niños pueden montar a caballo, poni o burrito y participar en actividades con diversos tipos de animales domésticos, salvajes y exóticos, aprendiendo sus características y costumbres e interactuando con ellos: podrán acariciar a las cabritas, cepillar los caballos, etc.

En sus instalaciones hay aulas de naturaleza, talleres de artesanía, pastelería, quesería y panadería; hemos creado varios museos etnográficos y de la labranza que pueden visitarse, y una réplica del antiguo poblado visigodo, cuyos restos arqueológicos se encontraron en los alrededores.

También un País de los Cuentos que hace las delicias de los más pequeños, y que podrán recorrer jugando con sus amigos y compañeros.

Disponen de actividades multiaventura en plena naturaleza, con rocódromos, área de escalada y rapel, tiro con arco, tirolinas y retos.

Todas sus actividades pueden realizarse en inglés o en español.

Consulta sus programas de visitas en familia a la granja que seguro os entusiasmarán.

Visita la web de la Granja

 

UBICACIÓN DE LA GRANJA ESCUELA

Calle de la Fuente Abajo nº1, 28.694 Chapinería (Madrid).
La Granja Escuela El Palomar se encuentra a 45 km de Madrid, en Chapinería, un pueblo con encanto al suroeste de la Comunidad de Madrid, con excelentes comunicaciones por la autovía M-501.

Deja un comentario