Guia de actividades para hacer con niños en la Costa Dorada

La Costa Dorada es una de las zonas más frecuentadas en vacaciones por las familias.

Su principal atracción es Portaventura y sus playas, pero la Costa Dorada tiene muchas más actividades para disfrutar en familia que aunque no sean tan conocidas son una muy buena opción para realizar planes diferentes con nuestros hijos.

Os dejamos una mini guía de como disfrutar en familia de la provincia de Tarragona y de Costa Dorada:

Visitas guiadas al Museo de Alcover: El Museo de Alcover tiene una importante colección de ejemplares marinos fosilizados que habitaron las montañas de Prades hace 240 millones de años. Tienen un taller y una visita especial para familias “El Taller pez de piedra” donde los niños además de divertirse se introducen en el mundo de la paleontología y los fósiles a partir del juego y la interactividad.

www.museualcover.com

Visita por el Nucleo histórico de Alcover y a la Torre de de la Muralla Medieval: Un paseo por el tiempo con una visita guiada por en nucleo antiguo. La ruta empieza en un pequeño centro de interpretación ubicado en La Torre Medieval de Ca Tatuó, donde una maqueta interactiva explica la evolución histórica de la Villa.

Tf: Oficina de Turismo: 977 846452 C Costeta 1-3

Casa Museo de la Miel Un museo que os abre las puertas a conocer el mundo de las abejas y el oficio de apicultor.

Calle Bisbe Barberá 3 Alcover

Museo de las Minas de Bellmunt del Priorat Os tendréis que poner el casco para vivir esta aventura de un viaje subterráneo a travesee de una vista guiada al interior de la mina Eugenia, la que fue la mina más importante de Cataluña. También realizan talleres de búsqueda e identificación de minerales.

Ctra de la Mina s/n Bellmunt del Priorat www.minesbellmunt.cat

Vistas taetraliazadas a la Bodega Modernista de Falset: Una forma diferente y divertida de visitar esta bodega que forma parte delas “catedrales del vino”. Un guía-actor os mostrará las instalaciones y la elaboración del vino a través de una visita amena para toda la familia.

C/ Miquel Barceló 31 Falset www.etim.cat

Cuevas de L´Espluga de Francolí: Cuevas del paleolitico, donde descubrireis a través de su museo y de la vista guiada como era la vida de quienes las habitaron hace millones de años. Organizan visitas especiales para familias y diferentes talleres

www.covesdelaespluga.info

Visita al museo de la vida real: ¿ Sabeis de donde vienen el vino, la harina o el aceite? Pues en este museo lo podréis ver de forma divertida y aprender como son los oficios de herrero, botero o payés.

www.museuvidarural.cat

Entradas combinadas familiares a Espluga de Francolí y Poblet: En la Oficina de Turismo de L Espluga de Francolí podréis sacar unos pases familiares que os permitirán disfrutar de varios museos a precio reducido

Museo del aceite Solé en Mont Roig: disfrutareis del mundo de aceite a través de máquinas, herramientas y utensilios que utilizaban los antepasados de la familia.

www.olisole.com

tren miniatura reus

Parque Ferroviario de Reus: ¿ Te imaginas poderte transformar por un día en guardagujas, jefe de estación o en viajero de un tren en miniatura? Pues ahora puede ser realidad en la recreación de esta estación de ferrocarril con un circuito de más de 500 metros de vias, con trenes de vapor en miniatura del Parque Ferroviario de Reus.

web

castilo escornalbou

Vista al Castillo Monasterio de Escornalbou: Tienen una actividad especial para familias… los guardianes de Escornalbou se trata itinerario guiado por el interior de la casa y juego de pistas que, en grupos, permite recorrer los diferentes caminos del entorno inmediato de los edificios de Escornalbou, para encontrar las diferentes máscaras que custodian los accesos y los lugares con más panorámica.

Ven al Museo en familia – Tarragona: El Museo Arqueologico de Tarragona ofrece continuamente exposiciones y talleres enfocados a las familias. Puedes ver su calendario de actividades en su web mnat.es

Un dia en la Granja en Reus Una experiencia diferente entre animales, con zona de juegos y actividades www.diadegranja.com

Boscaventura en Salou: Un parque de tirillas donde pasar un rato divertido en Salou www.boscaventurasalou.com

Mini Tarraco: Podéis visitar los monumentos de Tarragona en miniatura y convertiros en arqueólogos en la arena y jugar como lo hacían los romanos. www.minitarraco.com

 

 

 

Deja un comentario