Un hotel rural de lujo en Asturias para ir con niños

Torre de Villademoros

CADAVEDO – ASTURIAS

El hotel TORRE DE VILLADEMOROS, construido aprovechando una típica casona solariega del siglo XVIII, se halla ubicado junto a la torre medieval que le da nombre, justo en el centro de la comarca asturiana de Entrecabos, paisaje protegido que se extiende entre los cabos Vidío y Busto.

A oriente y occidente, y a una distancia de apenas diez minutos, se encuentran las pintorescas villas marineras de Cudillero y Luarca y, asimismo, el afamado río salmonero Esva-Canero, cuyas espectaculares hoces, declaradas monumento natural, presentan desniveles que llegan a alcanzar los 400 metros.

24765291

En el jardín del hotel se alza la torre que le da nombre, de origen bajo medieval, que recientemente ha sido rehabilitada como suite.

Del edificio original únicamente se conservaban en pie los muros exteriores con el remate superior parcialmente derruido.

hotel rural asturias
Entorno del Hotel – Ubicado entre los entre los cabos Busto y Vidio

En el interior se ha llevado a cabo una construcción en la que tanto las escaleras como todos los paramentos (techos, suelos y tabiques) se han realizado en madera de castaño, mientras que los muros y huecos originales se han respetado escrupulosamente y se ha mantenido el acabado en piedra vista de mampostería.

La cubierta es interior y dispone de varios lucernarios que contribuyen a la luminosidad de las estancias.

La entrada a la torre se encuentra en la primera planta, en la que se ha habilitado un dormitorio auxiliar con dos camas y un aseo con ducha, muy adecuado para un uso familiar de la suite.

En la segunda planta se encuentra el dormitorio principal, un amplio espacio que se abre hacia la parte superior permitiendo la entrada de luz desde las cristaleras de la tercera planta, que es la que acoge el salón y una gran bañera construida en mármol, situada bajo un lucernario que la inunda de luz.

Desde esta estancia se accede mediante una escalera a la terraza de la azotea, donde se disfruta de una impresionante panorámica de los campos y bosques circundantes y el amplio horizonte de mar entre los cabos de Busto y Vidío.

El hotel es un buen punto de partida para realizar excursiones o pequeños paseos a pie por la costa, disfrutando de los acantilados, calas y pequeñas aldeas de los alrededores. Así, se puede recorrer la costa en cualquiera de los dos sentidos, y regresar desde alguno de los pueblos en el ferrocarril de vía estrecha.

Un poco mas hacia el interior se encuentra el Parque Natural de Somiedo y la Reserva Integral de Muniellos donde se pueden realizar excursiones por algunos de los paisajes de montaña mas bonitos de la cordillera

Villademoros está excelentemente situado para conocer la zona occidental de Asturias.

Puertos como Cudillero, Luarca o Puerto de Vega; playas como Cueva, frejulfe o Barayo (recientemente declarada reserva natural); brañas vaqueiras, castros prerromanos (Coaña, Chao San Martín), cuevas prehistóricas (Cándamo) son algunos de los lugares que podrá visitar desde el Hotel

www.torrevillademoros.com

Deja un comentario