Hotel Sierra Quilama

www.hotelsierraquilama.com

SAN MIGUEL DE VALERO – SALAMANCA

El Hotel Rural Sierra Quilama se encuentra enclavado en plena Sierra de las Quilamas (Parque Natural), un entorno privilegiado que dista 50 km. de Salamanca, 30 km. de La Alberca (Sierra de Francia), 70 km. de Ciudad Rodrigo y 30 km. de Béjar (estación de esquí La Covatilla) y Candelario.
El viajero encontrará aquí el lugar idóneo para el reposo y – también para poder apreciar la belleza cultural y natural de Salamanca.

 

ACTIVIDADES:
– Esquí: a tan sólo 50 km. se encuentra la estación de esquí La Covatilla, con 12 km. esquiables y unas preciosas vistas del campo Charro.
– Paseos a caballo: acompañados de un guía, se adentrarán en el Parque Natural Las Quilamas, donde se pueden ver una amplia variedad de aves, buitre negro y leonado, cigueña negra, garzas, águila culebrera, jabalíes, y aún se cree que pueda haber algún ejemplar de Lince ibérico, del cual se vió un ejemplar en 1999.
– Rutas guiadas en las que se puede apreciar la belleza de sus ríos y sus cascadas, antiguos castros celtas, pinturas rupestres o pueblos medievales como Miranda, La Alberca, Monleón o San Martín.
– Multiaventura: paseos en todo terreno, recorridos en quads, senderismo, excursiones en bicicleta de montaña, paintball, escalada…
– Talleres artesanos
– Carpintería: visita a un taller ubicado en una antigua bodega, de la cual conserva las prensas y los depósitos. Ángel, el propietario, trabaja con esmero y delicadeza la madera, de la cual obtiene auténticas obras de arte. Dispone de biblioteca y exposición
– Pintura: Reyes, pintora y licenciada en bellas artes, les da la oportunidad de aprender a pintar
– Apicultura: el pueblo se dedica desde hace años a la recolección de la miel. Podrán ver el proceso que se desarrolla para obtener este preciado líquido. Degustación de los diferentes tipos de miel
– Bodega: en plena Sierra de Francia se encuentra San Esteban, cuyos aldeanos llevan siglos preparando los bancales para el cultivo de la vid, lo cual les da la oportunidad de poder degustar hoy ese caldo tan unido a nuestra cultura. Visita a la bodega y cata de sus diferentes vinos
– Durante los meses de julio y agosto podras disfrutar aparte de la pequeña piscina del jardin indicada para niños la piscina municipal del pueblo se encuentra a cinco minutos caminando desde el hotel es de nueva construccion con las instalaciones limpias y cuidadas es gratuita para nuestros clientes con una entrada que previamente les darán en el hotel.
– Parque de aventuras : recién inagurado tiene circuitos que te permiten ir de arbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tirolinas, toneles redes…además tiene un pequeño campo de paintbal, actividades de aventura, tiro con arco…los clientes del hotel tendran un descuento del precio de la entrada . El circuito lo pueden realizar niños desde tres años.

Deja un comentario