Imprescindibles en Tenerife

tenerife

Tenerife es uno de los destinos más solicitados para cualquier época del año.

Es un lujo poder disfrutar de sus paisajes volcánicos, visitar el parque del Teide, ver de cerca delfines y ballenas, relajarse en sus extensas playas o pasar a la acción en cualquiera de sus magníficos parques temáticos.

Si tienes pensado una escapada en familia aquí te dejamos una guía de imprescindibles para disfrutar de la isla.

Guia para disfrutar de Tenerife en familia:

  • Naturaleza en Tenerife
  • Diversión y parques temáticos en Tenerife
  • Playas y piscinas naturales de Tenerife

Disfrutar de la Naturaleza en Tenerife

1- Parque Nacional del Teide:

En medio de un inmenso paisaje de aspecto extraterrestre, el gran símbolo de la isla se eleva 3.718 metros sobre el nivel del mar. El Teide es el tercer cono volcánico más alto del planeta y el lugar de la Tierra menos parecido a la Tierra.

Puedes adentrarte al Parque Nacional del Teide tanto por el norte como por el sur de la Isla en vehículo propio o en guagua ( que es como llaman los Canarios los autobuses).  Un telésferico te lleva hasta 200 metros de la cima.

Drago Milenario
El Drago Milenario

2- El Parque del drago y el Drago milenario:

¿ Que aspecto tendrá alguien con 80 años de edad? En Tenerife, el drago milenario de Icod de los vinos se calcula de esa antigüedad; una oportunidad única de ver y tocar un ser vivi tan increíblemente mayor. Un árbol ( en realidad un arbusto) más que tatarabuelo de dimensiones gigantes, 20 metros de perímetro y 16 de altura.

Además, el parque cuenta con otros atractivos para el visitante como una pequeña cueva volcánica, en la que está representado un antiguo enterramiento de momia guanche, un lagar con zonas de picnic y unas carboneras.

3- Parque Rural de Anaga:

parque de anaga
Parque Rural de Anaga

Un trozo de Isla situado en su parte noroeste, en el que el tiempo se detuvo en la era terciaria. Es uno de los espacios naturales más espectaculares de la isla y recientemente ha recibido el título de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO

Practicar senderismo en los frondosos bosques es una maravilla. Para ir con  niños  hay un recorrido que empieza en Cruz del Carmen, donde está el centro de visitantes donde te informarán de la ruta y del recorrido.

4- Parque Natural del Teno:

Un entorno natural excepcional, en el que se vive la tranquilidad en estado puro y donde también podéis realizar bonitas rutas de senderismo.

5- Avistamiento de cetáceos, saludamos a nuestros amigos los delfines y las ballenas

avistamiento_cetáceos
Avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife

En Tenerife están presentes todos los días del año a unas tres millas de la costa. Desde varios puertos del sur de la Isla parten diariamente embarcaciones que aseguran el avistamiento de los delfines molares y calderones tropicales que han establecido colonias permanentes en sus aguas.

Tenerife cuenta con bastantes empresas dedicadas a la organización de excursiones para contemplar estos animales en libertad. Las embarcaciones zarpan desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes, y casi siempre encuentras una opción que se ajusta a lo que quieres, tanto en tiempo como en precio.

Al tratarse de animales salvajes su comportamiento no es del todo previsible, lo que hace de cada excursión una experiencia diferente.

Su conducta depende de muchos factores como la especie, el momento del día, el estado del mar, el alimento disponible… No obstante, son animales muy activos a los que es posible observar haciendo burbujas, jugando, surfeando, aboyados, dando coletazos e incluso espiando curiosos a los visitantes.

6- Cueva del viento:

En Icod de los vinos, tienes la posibilidad de recorrer un tubo volcánico de 17 kilometros de longitud, el más largo de Europa,. La ocasión perfecta para conocer el origen volcánico de la Isla.

www.cuevadelviento.net

Divertirnos en los parques temáticos de Tenerife

siampark
Siam-Park

7- Siam Park en Costa Adeje:

Es el mayor parque acuático de Europa con 185.000 m2 de superficie. Totalmente tematizado con el reino de Siam, tiene unas atracciones increíbles; una playa con una ola artificial de 3 metros de altura, La Torre del Poder (el segundo mayor kamikaze del mundo)

www.siampark.net

Avda Siam Park s/n Costa Adeje

8- Loro Parque:

En Puerto de la Cruz es una auténtica institución zoológica que recibe millones de visitas al año. El espectáculo estrella es el ofrecido por las Orcas, aunque te llamarán la atención también los pingüinos, cuyo frio hábitat se ha reproducido fielmente, un aviaría con cientos de aves de todo el mundo, los tigres de Bengala, los delfines, los papagayos.. y el espectáculo ofrecido por los loros

www.loroparque.com

Avda loro parque s/n Puerto de la Cruz

 

Además… en la zona sur de la Isla te espera Jungle Park que recrea una jungla, animales salvajes y ofrece una exhibición de águilas, también puedes emular un piloto de carreras en el Karting Club Tenerife o lanzarte a toda velocidad por los toboganes de Aqualand.

Las playas de Tenerife con niños

La mayoría de las playas de Tenerife poseen distintivo de bandera azul por la calidad de sus aguas.

La Isla cuenta con más de 70 km de playas, las de arena dorada las encontrarás sobretodo en la zona sur, desde Güímar hasta Adeje. Las Vistas, Las Galletas, el Médano, Torviscas o Fañabé son algunas de ellas.

En el área metropolitana la más conocida es Las Teresitas, situada en Santa Cruz, desde donde puedes acercarte a visitar el Parque natural de Anaga.

Las playas de arena negra, son más habituales de la zona negra; sin duda merecen una visita ya que a los niños les sorprenderán. Las más conocidas son Playa Jardín, en Puerto de la Cruz y El Socorro en Los Realejos.

Piscinas naturales

piscinas naturales
piscinas naturales de Garachico

Una forma diferente de disfrutar del mar de la Isla son los charcos y las piscinas naturales moldeadas por la lava al entrar en contacto con el océano. Las más populares están en Bajamar, Punta de Hidalgo (La Laguna), San Juan de la Rambla (Chasrco La Laja), Garachico ( El Calentón) y San Miguel.

 

 

 

Deja un comentario