El lago de Banyoles y sus alrededores con niños

Banyoles y su comarca famosa por su gran lago, es un destino muy visitado por las familias,  tenéis  mucho para  conocer y disfrutar desde   cuevas que nos trasladarán a una etapa prehistórica a todas las actividades lúdicas y deportivas que se realizan entorno al lago.

Hoy os presentamos algunas de las cosas que podéis hacer en familia por esta Comarca para ir abriendo boca de cara a la Primavera.

Viajar con niños a Banyoles (Girona)

1 El Parque de las Cuevas de Serinyá: Comenzamos visitando la Cueva de Mollet, donde mediante un audiovisual conoceremos todos los detalles de la misma… La Cueva de Mollet es la primera que visitaremos de trece que cuevas que hay, en un recorrido de 200 metros.

Todo el recorrido es una forma de acercarnos a la Prehistória. En la Cueva del Reclau Viver, por ejemplo, vivieron tribus Neandertales y Comunidades  de Homo Sapiens.
Es todas estas Cuevas podréis ver reproducciones de arte rupestre que ayudaran a que los niños se hagan una idea de la vida de los hombres cazadores de la Prehistória.

La Cueva de l´Arbreda es la Cueva más grande de todas y centro de investigación.

Al final de la visita al Parque de las Cuevas os explicarán cosas curiosas como fabricar los tintes que se usaban para las pinturas rupestres, conoceréis los métodos de cacería.

2 Parque Neolítico de la Draga:  El Poblado de Draga es un lugar que existió  hace 7000 años y que se encuentra donde ahora está el Parque. El Poblado de Draga es el único en España donde se encontraron herramientas de madera del Neolítico intactas.
En el Parque nos explicarán los procesos de agricultura y cocina de la época del Neolítico.

3. El Monasterio de Sant Esteve: Merece la pena la subida al campanario, que aunque es algo dificultoso, nos hará disfrutar de unas vistas maravillosas sobre Banyoles.
Plaça del Monestir, 12, 17820 Banyoles

Monasterio de Sant Esteve
Monasterio de Sant Esteve

4. Museo Arqueológico de Banyoles: Craneos de tigres, huesos de mamut y de hipopótamos, mandíbulas de oso de las cavernas, y la mandíbula de un Neandertal,  son algunas de las cosas que nos sorprenderán del museo.
Plaça de la Font, 11 17820 Banyoles

5. Museo Darder: Además de las colecciones de historia natural tiene una parte dedicada a explicar el fenómeno hidrogeológico de la zona.
Plaça dels Estudis 2 17820 Banyoles

6. Tren Pintxo: Se trata de un tren turístico con 3 vagones. El recorrido que realiza nos permite disfrutar de la naturaleza y el paisaje del lago de Banyoles hasta llegar a la Iglesia románica de Santa María de Porqueres, y seguidamente el centro histórico de Banyoles pasando por los puntos más atractivos del barrio viejo.

Horario: de lunes a domingo en verano y de martes a domingo el resto del año. ( 4 euros por persona y para niños menores de 3 años gratis

tren pintxo de banyoles
El Tren Pinto de Banyoles

7. Paseo en barca por el lago de Banyoles: La barca Tirona es un catarán eléctrico con capacidad para 80 personas que te ofrece la posibilidad de hacer un recorrido de 40 min navegando por el lago de Banyoles.

El recorrido se acompaña de una locución que nos permite descubrir parte de la historia y leyendas de la población.

Horario verano: de lunes a domingo de 10 a 14 y de 15 a 20
Resto del año: de martes a domingo de 10 a 14 y de 15 hasta que la luz solar lo permita.

8. Alquiler de bicicletas: En la zona hay dos puntos donde os alquilarán bicicletas para disfrutar de un estupendo paseo en familia.

  • Centro BTT Pla de l Éstany  Ctra. Circumval·lació a l’Estany, s/n 17834 Porqueres
    Tf: 699 770 64
    Verano: de lunes a domingo de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20
    Invierno: sábados y domingos de 9:30 a 13:30
  • Alquiler de Bicis Banyoles Passeig Darder – pesquera núm. 10
    17820 Banyoles Tf: 972 58 34 70 / 626 225 200
9. El Albergue de Banyoles y sus actividades:  El Albergue de Banyoles ofrece montones de actividades destinadas a las familias durante los fines de semana , piragüismos, aventura, talleres, excursiones …
Actividades especiales para familias en el Albergue

Los secretos del lago:  investiga la vida alrededor del lago y las leyendas mágicas.

Migdia 10 Banyoles Tf 972575454
www.albergdebanyoles.com
y para finalizar… algunos restaurantes   para ir con niños por Banyoles
Can Mía: Cocina tipica casera catalana con los productos que los mismos dueños cultivan y crían.
Tf: 972594246
Can Roca d´Esponella: Conocido por sus canelones y por su gastronomía tipica catalana.
Fortuny 1 Esponellá
Tf. 972597012

Deja un comentario