El museo de los inventos e ideas

museo de las ideas

Hoy tenemos un plan original con niños en Barcelona, la visita al museo de las ideas y los inventos MIBA #planesconniños

El miba se encuentra en la zona más céntrica y turística de Barcelona: calle Ciutat número 7, a pocos metros de la Plaza Sant Jaume en el distrito de Ciutat Vella

miba ofrece una amplia variedad de contenidos que cubren el fascinante espectro de la invención y la creatividad.

Cada espacio cumple una función determinada con el objetivo de convertir la experiencia de la visita a miba en una actividad recurrente en el tiempo, tanto para los actores que intervienen en el proceso creativo/emprendedor, como para el público en general. miba ofrece 3 espacios: Sociedad Ilimitada, Reflexionarium, Espacio Absurdo.

Sociedad Limitada

Cada día miles de personas trabajan para inventar el mañana. Este espacio te muestra lo que algunas marcas, centros tecnológicos y personas como tú son capaces de imaginar.
¡Es lo más parecido a viajar al futuro!

Reflexonarium

Mirar el mundo con otros ojos es complicado pero no imposible. A veces, para encontrar una solución sólo hay que cambiar el punto de vista. Muchos de los inventos que ves aquí puede que te hagan exclamar ¡Alguien tenía que inventarlo! Ese alguien podrías haber sido tú.

Espacio Absurdo

Un invento es algo que sirve para resolver un problema; eso es lo que nos han contado. Sin embargo los que verás aquí tienen una sola finalidad: arrancarte una sonrisa o quizás una buena carcajada. El sentido común a veces es demasiado común. Por eso en un mundo tan chiflado como éste a veces es útil olvidarse de la cordura. ¿Tiene sentido?

miba miba

El Miba y los niños

Para empezar, hay un periscopio en el centro de la tienda, que da acceso al museo, y que a los más pequeños nunca se les pasa por alto.

Además, a pesar de que no tengan ganas de ir al lavabo (caso extraño en ellos) el equipo del museo los animará a que lo visiten! Pero estos detalles sólo son el comienzo de la experiencia miba. Una vez frente a los inventos las caras de sorpresa están garantizadas, las sonrisas aseguradas y sobretodo mucha curiosidad y preguntas que en algunos casos ni los mayores sabremos cómo contestar.

Los niños son creativos y están más abiertos a nuevas ideas, la visita al museo sólo será una buena excusa para dejar que esta creatividad se estimule. Por eso también hans creado un concurso especial para ellos: el minimiba. Descubrid hasta dónde pueden llegar las ideas de nuestros pequeños visitantes.

En este enlace podeis ver la agenda de actividades que han preparado para ellos

Para más información podéis visitar la web del museo de los inventos de Barcelona 

Deja un comentario