Puppy la mascota del Guggenheim

Que hacer con niños en Bilbao

Con sus parques, su gastronomía y su arte la capital del  Pais Vasco siempre es una buenísima opción para escaparse de fin de semana.

Hoy os contamos algunos de los planes más apetecibles para hacer con niños si viajas a Bilbao  en familia

Disfrutando de las zonas verdes de Bilbao

Carrusel del Parque de Doña Casilda

Parque de Doña Casilda: Aquí podréis dar de comer a los patos de su estanque y divertiros en la zona de juegos. Los domingos de primavera y verano hay actividades como partidos de baloncesto.

Parque Etxebarria: Amplia zona verde de Bilbao donde se pueden usar monopatines, bicicletas etc…

Anillo Verde de Bilbao: Ofrece rutas pensadas para disfrutar de la naturaleza

Parque Europa: enorme parque ubicado en el barrio de Txurdinaga, ideal para practicar deportes como el patinaje y el ciclismo, además el parque cuenta con un polideportivo.

Parque de Deusto: Zona verde situada junto a la Rea con inmejorables vistas al Palacio de Euskalduna y el Palacio de Abandoibarra. Cuenta con state-park, pista de hockey, cancha de baloncesto y zona de columpios.

Plaza Nueva: En el corazón del casco viejo, en este parque en ocasiones puntuales se instalan casetas para degustar productos típicos.

Campo Volantín: área verde con carril para bicicletas y zonas de columpios.

Arenal: Parque tradicional de Bilbao con zonas verdes con zona de columpios y pequeño rocódromo.


Disfrutando de la Cultura de Bilbao

Puppy la mascota del Guggenheim

Museo Guggenhein: Un edificio diseñado por Frank Gehry que recuerda a un buque varado en homenaje al pasado portuario de la ciudad de Bilbao.

Sus obras sorprenden a mayores y pequeños y cuenta con una extensa propuesta de talleres familiares como los talleres infantiles experiencias creativas donde los niños podrán pintar con cola y sal, derramar manchas de las que surgen formas, descubrir el frottage… y el baby art donde los más pequeños junto sus padres experimentan sensaciones nuevas … Consulta los diferentes talleres y propuestas para niños en la web del Museo ya que las van cambiando cada mes.

¿ Sabes quién es Puppy? Es la mascota del Guggenheim … un enorme perro floral que se encuentra delante del museo

Abandoibarra Etorb., 2

Baby Art en el Museo Guggenheim

Baby Art en el Museo Guggenheim

Teatro Arriaga: En este teatro podrás disfrutar de ópera en familia o los conciertos de coros infantiles… Consulta su programación para niños en su web

Plaza Arriaga 1

Museo Marítimo Ria de Bilbao: Para conocer el mundo del mar y los barcos… un recorrido por el patrimonio del mar vinculado a la Rea y a su entorno.

El Museo facilita y fomenta las visitas en familia y realiza visitas especiales de padres con niños.

Ramón de la Sota Kaia, 1

Museo Ría de Bilbao

Museo de Bellas Artes: Con colecciones de pintores como El Greco, Sorolla, Gauguin o Zurbarán, los niños también podrán adentrarse en el mundo del arte  museobilbao

Plaza Museo 2

Centro Azkuna: Un moderno centro de ocio donde encontrarás actividades culturales, exposiciones, restaurantes y una ludoteca llamada Txikilandia donde podréis hojear libros de arte o escuchar música mientras ellos disfrutan de distintos talleres.

Plaza Arriquibar, 4


Y por último… algunas curiosidades si viajas a Bilbao con niños

Aste Nagustia: Son las fiestas de Bilbao que tienen lugar a finales del mes de agosto. La ciudad se llena de fiesta y hay muchos eventos para las familias

Alguna anécdota de su equipo de fútbol…El estadio de fútbol de Bilbao se llama San Mamés porque el campo está ubicado al lado de una antigua ermita donde se veneraba al niño santo San Mamés de Cesarea, que los romanos llevaron al Coliseo para que un león se lo comiera pero el león dejó vivir al niño.. por aquel león los futbolistas del Athletic de Bilbao se les conoce como los leones de San Mamés.

Y por último no te vayas de Bilbao sin probar la Carolina, el dulce más típico de Bilbao.

 

Share

2 Comments

  1. rocío Reply

    Hay algún museo de la ciencia o algo parecido en Bilbao? Lo digo porque son muy interesantes para niños porque pueden tocar y ver cosas y y entonces son los museos interactivos los que más les atraen.

    1. BABYVIAJES Post author Reply

      Hola Rocio: Si es verdad que eso les atrae y divierte mucho a los niños.. en este momento no conocemos ninguno en Bilbao, si descubrimos algo de ese estilo lo publicamos sin falta..
      En los museos que hemos señalado en el post hacen muchas actividades para ellos cada mes las van cambiando y algunas son muy interesantes para ellos.
      Un saludo y gracias por comentar

Deja un comentario