Que hacer en la Toscana con niños

Encuentro con los animales

La Toscana es un destino ideal para ir con niños ya no solo por sus paisajes sino porque la mayoria de sus alojamientos están acondicionados para familias y además tienes un montón de museos y sitios que visitar que os harán disfrutar de lo lindo.

Aqui os dejamos unos cuantos … si quereis proponer alguno más nos encantaria que lo dejarais en los comentarios…

Parque de Pinocho: Es uno de los parques temáticos más visitados y más apreciados por los niños, se encuentra en Collodi, una pequeña ciudad en la provincia de Lucca. Es un parque temático con museo y jardines ambientados con el famoso personaje. Si vas por la mañana puedes quedarte a comer en su restaurante la Pizzeria “Osteria del Gamberro Rosso” que les encantará a los más pequeños ya que cuenta con una zona llamada el pais de los juguetes ambientada como una fábula y en la que se realizan cuenta cuentos.

www.pinocchio.it

la toscana en familia

Parque Zoologicovoluto: Está unicado en Pistoia, en él los niños podrán descubrir más de 600 animales exóticos… Cuenta con más de 7 hectáreas donde podreis ver 65 especies diferentes de mamiferos, 40 de aves y 30 réptiles.

En el zoológico realizan varias actividades para la familia, por ejemplo los sábados los niños pueden ayudar en la cocina del zoologico a preparar la comida de los animales.

www.zoodipistoia.it

Parque Poggio de Henares Es un parque de aventura con actividades para niños como tirolinas. Dividen las actividades por edades desde 3 años hasta adultos.

Parque de la Prehistoria se encuentra en Peccioli, en este parque te sumergirás en un viaje al pasado donde podreis ver reproducciones en fibra de video del tamaño natural de los dinosaurios. Es ideal para pasar el dia ya que está rodeado de zonas verdes y espacios habilitados para hacer un divertido picnic.

www.parcopreistorico.it

El Cavallino Matto está en Marina de Donoratico en Livorno, es el parque de atracciones más grande de La Toscana.  Si estais en la Toscana con niños es visita obligada ya que es un parque de diversión en mayúsculas con un sinfin de actividades, shows y atracciones.

www.cavallinomatto.it

Poppi primer parque zoológico de fauna europea. Cubre un área de aproximadamente 50 hectáreas de pinos, castaños y robles.

www.parcozoopoppi.it

Museo de Arte para niños en Siena Santa Maria de la Scalla es un complejo de museos de Siena ubicados en la Piazza del Duomo. En el encontrarás el museo de Arte Infantil un espacio que une el mundo infantil y el arte a través de exposiciones, juegos y talleres interactivos que además se realizan a nivel internacional para los niños que son de otros paises.

Museo de Leonardo Da Vincci en Florencia: Pequeño museo situado en el centro de Florencia, a pocos pasos de la catedral. El museo alberga las reconstrucciones de diversos proyectos de ingenieria civil, militar y de vuelo desarrolladas por el genio del Renacimiento. Los más pequeños pueden probar directamente el funcionamiento de las máquinas, y claro.. les encanta.

www.mostredileonardo.com

Musero de Historia natural en Florencia, incluye seis secciones diferentes ubicadas en diferentes lugares pero todas ellas en el centro histórico…el museo de Geologia y Paleontologia (Via la pira 4) y el Museo del observatorio (via romana 17) son de los museos más frecuentados por las familias en Italia

www.msn.unifi.it

¿Conoceis algín sitio más? Dejamos una sugerencia en los comentarios

Deja un comentario