Recorrido en tren por las cuevas del Soplao

cuevas del soplao

Si estas en Cantabria no te puedes perder la visita y el recorrido en tren por las cuevas del Soplao disfrutarás de lo lindo con la maravilla que descubrirás en su interior pero ¡¡abrigate!! dentro la temperatura desciende en picado.

“El Soplao” es un término minero alusivo al aire que se percibe al calar una galeria desde otra con menos oxigeno, de ahí el nombre de la cavidad. Fue descubierta por los mineros que, hacia 1908, perforaron la galeria denominada “La Isidra”, con entrada por “El Prao Collao” de Celis, flanqueado por los altos de El Taladro y del Pico Hugon y que tiene las vistas más maravillosas que podamos imaginar. En abanico, de oeste a sur, podemos ver la costa asturiana, la Sierra del Cuera, Pe�amellera, el Naranjo de Bulnes y el Macizo Central de los Picos de Europa. A nuestro frente los collados de Hozalba y justo detrás Pe�asagra. Al Sureste la Sierra del Cordel y el Pico Tres Mares.

En tren minero nos traslada a través de la galeria de la Isidra hasta llegar a la cueva. Una vez allí se realiza un circuito a pie a través de las galerias y salas de La Gorda. los fantasmas ( se llama asi porque las formas naturales parecen figuras fantasmales … imaginaos el susto que se llevaron los mineros que las descubrieron …), Mirador de Lacuerre, Centinelas y “pera”.

La visita dura una hora aproximadamente.

Si vas con niños muy pequeños tened en cuenta que no esta permitida la entrada con cochecitos de bebé pero a la entrada de las cuevas os facilitarán de forma gratuita una mochila porta bebé

+ info:www.elsoplao.es

 

Deja un comentario