Ruta de los Cuentos de Hadas organizado

El viaje permite visitar los escenarios de cuentos como El Flautista de Hamelin, la Cenicienta, la Bella Durmiente, el Gato con botas, Blancanieves o Caperucita Roja. Incluye vuelos i/v, 7 dias de coche y 7 noches segun itinerario en Hoteles Ramada-Treff 3-4*+ tasas de aeropuerto y gastos de gestión.

 El coche de alquiler incluye kilometraje ilimitado y seguro todo riesgo con franquicia

ORGANIZA: EXIT-TOURS

 

www.exit-tours.com

Día-1 Llegada a Alemania
A hora indicada salida en vuelo destino Hamburgo. A la llegada recogida del coche  de alquiler y, si los horarios de vuelo lo permiten, dedica el resto del día a conocer Hamburgo, una ciudad de gran belleza construida junto a grandes lagos. Su puerto es  uno de los más importantes del mundo y tiene en el barrio de St. Pauli uno de aquellos  puntos “rojos” del norte de Europa. Noche en el Hotel Ramada Hamburg 4*.

Día-2 Los Músicos de Bremen
Por la mañana haz el corto viaje hasta Bremen, para conocer esta ciudad de gran  encanto. En Bremen no puedes perderte el maravilloso ayuntamiento y la estatua de Roland, ambos patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además en la ciudad  destaca la catedral, la calle Böttcherstrasse y el antiguo barrio de pescadores de  Schnoor. Pero Bremen también es el punto de inicio de la Ruta de los Cuentos y el  lugar donde se originó uno de los cuentos más famosos, el de los Músicos de Bremen,  que cada domingo a las 12 se representa junto al Ayuntamiento. Noche en el Hotel Ramada Übersee 4*. 126 Km.

Día-3 El Flautista de Hamelín
Empezamos la Ruta de los Cuentos en Verden, ciudad famosa por sus caballos, el  Museo Alemán del Caballo y la Catedral Gótica. Después Nienburg, con un hermoso casco viejo de más de 1.000 años de antigüedad. Podemos comer en Rinteln, conocida como la ciudad de los castillos y con un casco viejo cargado de encanto. En Hessisch  Oldendorf hay una abadía románica cargada de misterio. Finalmente en Hammeln, podremos vivir el cuento del famoso flautista. Especialmente si es miércoles, cuando  sobre las 16 horas se representa el Musical Rats basado en el cuento. Pero sobre todo,  Hammeln es una de las ciudades mejor conservadas y más bonitas de toda Alemania,  cargada de encanto y un auténtico museo al aire libre. Noche en el Htl Ramada  Britannia 4* de Hannover. 210 Km.

Día-4 De Cenicienta a la Bella Durmiente
En Polle están las ruinas de un castillo que se rumorea era donde vivía la Cenicienta.  Más al sur, Höxter tiene un hermoso casco viejo con hermosas casas de madera entramada. En Fürstenberg hay un impresionante castillo en un acantilado sobre el río  Weser. Un poco más al sur, en Hofgeismar hay un pueblo muy hermoso lleno de de  casas típicas y el castillo Sababurg, el auténtico castillo de la Bella Durmiente. Por los  hermosos paisajes del valle del Weser llegaremos a la ciudad de Kassel, conocida por sus excelentes museos y palacios. Pasaremos la noche en el Hotel Ramada Plaza 4* de Kassel. 180 Km.

Día-5 El Gato con Botas y Blancanieves
Un día entero para realizar una ruta circular por los alrededores de Kassel, la región  conocida como Oberweser, famosa por sus pequeños pueblos y hermosos paisajes en los que vivieron el Gato con Botas y Blancanieves. La ciudad más conocida en la zona  es Göttingen, ciudad universitaria de gran tradición cultural en cuya universidad  enseñaron los “culpables” de la Ruta: los Hermanos Grimm. Entre los numerosos  puntos de interés hay el ayuntamiento y la fuente Gänseliesel, la más besada de Alemania. Por la tarde regresaremos a Kassel cruzando hermosos pueblos con casas de  madera entramada como Hessisch Lichtenau, Helsa o Kautungen. Pasaremos la noche  en el Ramada Plaza 4* de Kassel. 150 Km.

Caperucita Roja
Saliendo hacia el sur de Kassel encontraremos dos de las poblaciones con más encanto  e interés de toda la ruta: Gudensberg y Fritzlar. En Neukirchen podemos visitar la Casa  de los Cuentos de Hadas, una nueva exposición donde podremos ponernos al día de los cuentos por cuyos paisajes estamos viajando. En Schwalmstadt entraremos en la  región que vio nacer a la Caperucita Roja, aunque hoy en día ya no queden lobos en  los bosques de la zona. Finalmente Marburg, una de las ciudades medievales más bien  conservadas del país y con un imponente castillo. Pasaremos la noche en el Ramada  Hotel 3*+ del hermoso pueblo termal Bad Laasphe, rodeado por magníficos paisajes. 170 Km.

Día-7 Un final de cuento
Última etapa de nuestra ruta cruzando de nuevo hermosos pueblos típicos como  Alsfeld, Lauterbach y Herbstein. Steinau es la ciudad de los hermanos Grimm y allí  podemos visitar su casa, además de otros puntos de interés. La ciudad es conocida por  su teatro de marionetas de madera que, cómo no, representan los cuentos más  conocidos de los hermanos Grimm. Podemos acabar relajándonos en las instalaciones  termales de Bad Orb, antes de dirigirnos a Bad Soden,donde pasaremos la noche en el  hotel Ramada 4*. 200 Km.

Día-8 Regreso a casa
Si sobra algo de tiempo podemos dar una vuelta por Frankfurt antes de devolver el  coche de alquiler en el aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a casa. 75 Km.

Deja un comentario