Si buscáis rutas para realizar en familia por Europa esta es una que aunque no muy conocida es una auténtica delicia.

Se trata del carril bicicleta a orillas del río Drava. Una ruta en bicicleta ideal para familias sin apenas desniveles y con magníficos lagos.

Ruta en bicicleta por Las Dolomitas

En Sur del Tirol y Austria se unen con un bonito carril para bicicletas ( San Candido-Lienz).

La Ruta la deberéis empezar desde San Cándido hasta Lienz. Desde los 1.175 metros hasta alcanzar los 575 metros. Una diferencia de altura de 500 metros y un total de 42 kilómetros que os permitirá pedalear casi todo el tiempo en llano o bajada.

El Carril bici San Candido-Lienz discurre a lo largo del río Drava.
La ruta es adecuada para todo tipo de bicicletas. Comienza en Italia y llega a Austria en Lienz, capital del Tirol del Este, una ciudad encantadora con cafeterías para recargar fuerzas en la ruta.

Si viajas hasta allí sin bicicletas, las podrás alquilar en San Cándido, el recorrido para una familia puede demorarse unas 3 o 4 horas, dependiendo del número de paradas. En poco tiempo llegareis a la primera población Austriaca (Sillian), donde podréis observar su magnifico castillo al fondo. La ruta la podéis hacer del tirón o bien parar en los lugares que os recomendamos un poco más abajo, y tomaros la ruta como una jornada completa de diversión y naturaleza en familia.

Una vez llegáis a Lienz podréis volver en tren directamente a San Cándido. (La vuelta en bicicleta no se recomienda para familias con niños pequeños por que hay recorrido en subida).

Centro de Lienz

Paradas en la ruta para realizar con los niños:

Fábrica de Loacker: Loacker es una conocida marca de galletas de la zona realizadas con obleas y chocolate. Se encuentra en Heinfels, cerca de Sillian.
Aqui los niños pueden seguir un camino interactivo que muestra como se producen las galletas.
En la tienda podrás comprar obleas de multitud de sabores para recuperar fuerzas y continuar la ruta. www.loacker.com

Fábrica de galletas Loacker

Wichtelpark o Parque de los gnomos: Se trata de un enorme parque infantil en la naturaleza que se encuentra justo en el centro de Sillian.
Los niños pueden disfrutar de las tirolinas, la mina y el tren gnomo, los columpios y los juegos de agua..Gemeindehaus 86, Sillian, Austria www.wichtel.at

Parque Acuático de San Cándido: www.acquafun.com

Información de interés para organizar la ruta:

HOTELES EN SAN CANDIDO

Aeropuerto más cercano a San Cándido: Bolzano (72 km. de distancia)

Información para desplazarse en coche o tren desde Bolzano a San Candido www.rome2rio.com

www.lienz.gv.at Oficina turismo Lienz

www.dolomiti.it/it/ Oficina Las Dolomitas

www.sudtirol.com/alta-pusteria/ciclabile-san-candido-lienz.htm

¿Os gustan las rutas en bici? ¿Habéis realizado alguna? Todas las recomendaciones serán bienvenidas en la sección Comentarios

Share

Deja un comentario