Rutas para niños en el Vilar de Arnes

El 18, 19 y 20 de julio el Vilar Rural de Arnes te ofrece la  oportunidad de vivir una experiencia inolvidable con los más pequeños de la familia. Durante tu estancia en el Vilar Rural de Arnes, te esperan tres días con rutas organizadas para los niños 

El Vilar ha creado tres paquetes llamados experience, que consisten en rutas y visitas guiadas por los alrededores del Vilar, entre las cuales se encuentra una dedicada a los más pequeños de la casa ( de 2 a 8 años) llamada Arnes Experience 3.0 Infantil.

En el Hotel te ofrecerán todo el equipamiento que necesitas, así que tu solo has de poner las ganas de pasar un fin de semana increible.

ServiciosAR6

¿ En que consiste la ruta guiada para niños?

 DÍA 1: VÍA VERDE EN BICICLETA

Haceis en bicicleta el recorrido de una antigua vía ferrea, atravesando túneles, viaductos, ríos… cruzando la Sierra de Pàndols.

Comenzais en la estación de Arnes-Lledó. Una ruta de 24km que os llevará hasta Pinell de Brai. En todo momento hace bajada, así que no os asustéis por el número de quilómetros. Es una ruta muy fácil para hacer con niños.

A 5km, después de pasar por el primer túnel, encontrareis la primera estación: Horta de Sant Joan. La siguiente parada es Bot. Llegais después de pasar hasta 4 túneles más y 2 viaductos, y de camino podemos ver la Ermita de Santa Pau, el convento de Sant Salvador y la Ermita de Sant Josep de Bot.

Una vez dejamos atrás Bot, podreis ver el rio Canaletes y  lo ireis cruzando a lo largo de todo el recorrido. Se trata de un río pequeño y espectacular, ya que podeis ver como el agua transita entre paredes de roca escarpada.

Ya llegando a Pinell de Brai, las aguas del río bordean el Santuari de la Fontcalda, donde el río circula por una serie de congostos de rocas verticales. Para llegar a este santuario hay habilitado un camino que va directo. Se trata de un tramo en el que podeis encontrar vehículos, así que hay que ir con cuidado. La parada a la Fontcalda es casi obligatoria ya que dispone de piscinas naturales espectaculares.

Una vez llegueis al final de la Vía Verde de la Terra Alta, un vehículo os devolverá de vuelta al punto inicial, donde cogereis los coches e ireis directamente al Vilar para recuperar fuerzas en el restaurante bufet.

Si buscáis excursiones en bicicleta para hacer con niños, sin duda el tramo de la Vía Verde de la Terra Alta es ideal.

DÍA 2: LOS PEQUEÑOS CABALLEROS TEMPLARIOS

Los caballeros del Orden del Temple forman parte de la historia de Horta de Sant Joan, punto de partida de nuestra excursión y donde tuvieron una poderosa comanda basada en la ganadería y la agricultura. Con esta excursión guiada, visitamos el Convent de Sant Salvador, una joya arquitectónica construida por los templarios donde se conservan unos sepulcros que podrían contener algunas de sus restos y que son conocidos como “las tumbas de los gigantes”.

Los protagonistas de esta visita serán los vestidos de templarios y por supuesto, los niños, ya que durante el recorrido podrán participar en los diferentes juegos tematizados en el que tendrán que adivinar, por ejemplo, cuáles eran los colores que usaban en su vestuario y descubrirán cómo protegían a los peregrinos.

Históricamente los templarios han sido una orden a la que se les han atribuido muchas leyendas –¿quién no conoce El código da Vinci?- y en esta visita aceptas el reto de descubrir si son ciertas o no. Y como pensar también da hambre.. volvereis al hotel a la hora de comer.

DÍA 3: LA CASA DELS PEIXETS DELS PORTS

Empezareis esta excursión desde Roquetes. Recorrereis el Barranc de la Conca hasta llegar a Alfara de Carles, un pueblo en medio del Parque Natural dels Ports, donde a mediados del s. XIX nació Panxampla, el sobrenombre que recibió Joan Pujol Fontanet, el bandolera más famoso del sur de Cataluña.

Se trata de un recorrido bastante llano, apto para cualquier nivel. Como muchos otros caminos dels Ports, siempre encontrareis rincones sorprendentes y atractivos. Entre ellos, las ruinas del Castell de Carles y la ermita gótica de Sant Julià del siglo XII.

Y ahora a pescar…. a la casa dels Peixets dels Ports

Lo más destacado de la ruta para los más peques es la actividad de pesca. Y es que conoceremos la “casa dels peixets dels Ports”, donde practicaremos la pesca turística adaptada a los más pequeños. ¿Dónde? En las nuevas instalaciones de aqüicultura sostenible del Ullal, muy cerca del río Ebro. Una vez finalizada la actividad, volveremos al hotel para comer.

ServiciosAR7

A tener en cuenta…..

  • Edad mínima 2 años
  • Irás acompañado por un guía experto
  • Requiere vehículo propio
  • En el caso de Vía Verde el alquiler de las bicis y otros accesorios están incluidos
  • Recomendaciones: crema solar y calzado deportivo
  • Hora de inicio: 9h o 10h
  • Duración: entre 3 y 5 horas (siempre se vuelve al hotel para comer)
  • Oferta válida solo en Pensión Completa
  • Para estancias de 3 noches mínimas (del 17 al 20 y del 18 al 21**)

Además de estas actividades externas, al alojarte en un hotel tan enfocado para familias con niños disfrutarás de:

  • Actividades durante todo el día, de 10h a 23h.
  • Desayuno incluido. Sea cual sea el tipo de régimen, siempre podréis disfrutar del amplio desayuno servido en el bufet.
  • Merienda incluida. En la casa de La Masovera, cada tarde a las 17h.
  • Aparcamiento incluido.
  • Wi-Fi gratuito en todo el hotel.
  • Niños menores de 2 años: alojamiento y pensión gratuitos.
  • Cuna gratuita para los bebés menores de 2 años.

+ info en la web del hotel

Deja un comentario