Parque de atracciones de San Sebastián

Que hacer en San Sebastián con niños

San Sebastian es una ciudad segura, accesible y una de las más bellas de Europa.

Te damos algunas ideas para disfrutarla en familia… museos para niños, disfrutar de sus parques, tomaros unos ricos “pintxos”, pasear en bicicleta… tenéis muchas opciones para que una escapada con niños a San Sebastián sea todo un éxito

San Sebastián con niños

Para empezar…


Visita el Peine del Viento: Un icono del escultor Eduardo Chillida y Luis Peña Ganchegi…Tres esculturas de acero que peinan el viento antes de que entren en la ciudad… Cuando hay viento el agua sale con fuerza por varios agujeros situados en el suelo y es todo un espectáculo.

De paseo por la parte vieja de San Sebastián: Aqui vais a disfrutar toda la familia y de verdad.. callejeando por el barrio viejo y disfrutando de sus famosos “pintxos” que son todo un espectáculo.

Puerto de San Sebastián: El solo hecho de pasear por el puerto ya es muy agradable.. lo ideal es hacerlo al atardecer y luego disfrutar de una cena en algunos de sus restaurantes o pediros un cucurucho de quisquillas en alguno de los puestos callejeros.

Museos en San Sebastián 

Museo de la Ciencia Eureka: Los niños disfrutarán con una exposición dotada de 160 módulos interactivos, un Planetarium digital, una sala de simuladores…

www.eurekamuseoa.es

Paseo Mikeletegi, 43

Museo de San Telmo: Antiguo convento convertido en museo de la ciudad con un amplio programa de actividades para disfrutar en familia y de un parque infantil en el exterior.

www.santelmomuseoa.eus

Plaza Zuloaga, 1

Palacio de Hielo Txurri Urdin: Pista de Hielo donde pasar un  rato divertido patinando con música de fondo.

parque infantil Ekogunea
parque infantil Ekogunea

Parque Infantil Kutxa Ecogunea: Un parque diseñado con criterios pedagógicos con árboles, nidos, redes y unpequeñno caserío realizados con materiales naturales donde los niños aprenderán sobre naturaleza mientras juegan.

www.ekogunea.eus

Museo Naval: Casa torre donde descubrir la marítima de San Sebastián. Tienen muchas actividades en familia ..podréis construir junto con vuestros hijos  mayores de 5 años el muelle de San Sebastián  a través de recortables y paneles pintados.

untzimuseoa.eus

Nos vamos al Aquarium…


Aquarium de Bilbao

Cerca de la zona del puerto podrás  visitar  el Aquarium de San Sebastián.. un edificio de dos plantas dedicadas al patrimonio marítimo y marino de Guipuzcoa, destacando el esqueleto de una ballena franca, y una amplia oferta de acuarios dedicados al mar Cantábrico, en los que podrás contemplar más de 200 especies, con su famoso túnel de 360º, a lo que hay que sumar una amplia variedad de especies tropicales.

Tienen gran éxito entre las familias los talleres que organizan… puedes consultar en la web del Aquarium todo el programa de actividades

Plaza de Carlos Blasco Imaz, 1

De paseo con el tren turístico


El tren turistico de San Sebastián os hará un recorrido por las zonas más características. También tienes la opción de coger el autobús turístico que hacer un recorrido mas largo.

Vamos a la Playa


Disfruta de un paseo en Barco por la Bahia de la Concha con alguna de las empresas que organiza salidas o practica algún deporte acuático en algunas de sus playas..

La Playa de La Concha: Es la que da nombre a toda la Bahía.
Es una de las playas más bonitas de España donde te encontrarás gente del lugar disfrutando de los baños de mar en todas las épocas del año. Es una playa muy familiar y además se puede practicar paddle surf.

La Playa de Ondarreta: Es la continuación de la playa anterior y dispone de una zona de juegos infantil .. playa ideal para ir con niños.

Las Rocas que separan la playa de la Concha y Ondarreta se llaman El Pico del Loro y a los niños les encanta ir a ellas a coger cangrejos

La Playa de Zurriola: Es la playa conocida por la práctica de Surf

Los Montes de San Sebastián


Los montes  de San Sebastián son Urgull, Igeldo y Ulía..

Casa de la Historia en Monte Urgull
Casa de la Historia en Monte Urgull

En Urgull encontraréis restos de un  Castillo y podréis visitar la Casa de la Historia para conocer más sobre esta ciudad.

Los meses de Julio y Agosto organizan actividades para niños y familias.

En Igeldo disfrutareis de unas vistas espectaculares y del Parque de Atracciones de la ciudad   y del funicular de más de 100 años de historia, que mantiene la misma tecnología y  carrocería de cuando se inauguró en 1912.

En la Plaza del Funicular se encuentra la estación ..el funicular sale cada 15 minutos

En Ullía subiréis a la parte más alta de la ciudad y podréis pasar una agradable jornada en familia ya que dispone de una zona de merendero con columpios y una cafetería para poder comer

Y para finalizar…


Isla de Santa Clara
Isla de Santa Clara

Un plan que suelen hacer muchas familias de San Sebastián es ir de picnic a la Isla de Santa Clara cuando hace buen tiempo.

En Semana Santa y durante el verano del 1 de junio al 30 de septiembre  hay un servicio de motoras que os lleva hasta la Isla.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada a San Sebastián si nos hemos dejado algo, no dudéisé en dejarnos un comentario.

Deja un comentario