Seguridad vial para niños de la mano de Fernando Alonso

circuito Karting

Un total de 50 niños asturianos han inaugurado los cursos de seguridad vial para escolares puestos en marcha por la Fundación Fernando Alonso y Liberbank.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer a todos los escolares del curso Tercero de Primaria la asistencia a un curso de seguridad vial, con actividades prácticas, en el circuito de Fernando Alonso, en Llanera.

   El curso tiene una duración de tres horas, que combina una primera parte teórica, unas actividades prácticas en el circuito de seguridad vial con karts eléctricos y una visita al museo de Fernando Alonso.

   En el primer curso celebrado participaron cincuenta niños, de entre 7 y 11 años, que dirigidos por monitores profesionales aprendieron los principios esenciales de la seguridad vial y practicaron los mismos en el circuito diseñado especialmente para esta finalidad en los vehículos eléctricos.

   La intención de esta iniciativa, según expresó e la presentación de la misma Luis García Abad, manager de Fernando Alonso, es que “todos los escolares asturianos pasen por esa formación, y en el futuro nuestra vocación nacional y llevar estas experiencia a otras zonas”.

   El director de Banca Privada de Liberbank, Javier Gonzalez de Herrero, manifestó que “estas actividades forman parte de la responsabilidad social de Liberbank, que, como entidad financiera, contribuye a distintos fines sociales y culturales, desarrollando, entre otros proyectos asociados a la actividad de investigación, el progreso y el compromiso social”.

   El convenio de colaboración entre la Fundación Fernando Alonso y Liberbank  tiene como finalidad desarrollar acciones conjuntas para fomentar y contribuir a la formación, educación e investigación en la sociedad, y de manera muy especial, reforzar la difusión del deporte y sus valores como herramienta cultural y forma de vida.

   La primera actividad realizada fue la carrera solidaria, celebrada el 24 de febrero en el circuito, en la que participaron casi un millar de personas y que tenía un objetivo de sensibilización y concienciación de todos los asistentes y de toda la sociedad en temas de seguridad vial.

   Con esta carrera y el hashtag #quierounpasodecebra, se pretendía conseguir que se instalen pasos de cebra en los sitios donde los usuarios crean que son verdaderamente necesarios.

   Además del programa de Seguridad Vial para escolares, están en estudio y preparación el programa de Cursos Infantiles de Introducción a la Conducción, entendidos como una actividad que permite el desarrollo de capacidades motrices y espaciales, aumentando su capacidad de reacción ante cualquier situación, así como varios programas de apoyo a la formación, tanto a través de becas para deportistas como de becas en prácticas y formación para universitarios y programas de investigación.

   Asimismo, también se desarrollarán jornadas más enfocadas al mundo de la empresa y apoyadas en actividades que habitualmente se desarrollan en el mundo del deporte que podrían aplicarse en el día a día empresarial (toma de decisiones en contextos de incertidumbre, coordinación de equipos o análisis de la competencia)

FUENTE: EUROPAPRESS

Deja un comentario